Metalsa anunció la construcción de una planta en Guanajuato para proveer de chasises a la armadora automotriz Toyota.
La filial de Grupo Proeza invertirá 170 millones de dólares para dicha planta que se estima comience a operar en noviembre del 2023.
En ceremonia de colocación de la primera piedra de las instalaciones, el presidente de Metalsa, Jorge Garza Garza, indicó que la fábrica producirá los chasises para las camionetas Tacoma, de la marca Toyota, que se ensamblan en Guanajuato y Baja California.
“En el 2004, Toyota nos dio nuestro primer contrato para hacer chasises en Norteamérica y hemos visto cómo hemos crecido con Toyota”, destacó Garza Garza.
Agregó que la nueva planta tendrá 63 mil 15 metros de construcción, creará mil 44 empleos directos y estará dentro del parque industrial de Toyota, en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato.
Por su parte, Ciro Valdés Espinosa, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Vehículos Ligeros de Metalsa, detalló que se producirán 270 mil chasises al año.
En el evento también estuvo presente el presidente de Toyota Motor Manufacturing, Guanajuato, Juan Francisco García, explicó que desde que la armadora comenzó operaciones con Metalsa, se ha convertido en un proveedor excepcional.
Es por ello, que con el fin de ser más competitiva, realizará la construcción de su planta en Guanajuato.
“Me siento muy contento de ver cómo Metalsa continúa comprometido con nuestra alianza y busca competitividad en el negocio; un ejemplo de ello es la construcción de esta planta de la cual hoy (ayer) estamos siendo testigos (de su arranque) en este evento”, explicó.
Actualmente, Metalsa tiene operaciones en 8 países mediante 20 plantas, de las cuales 6 están en México, 6 en Estados Unidos, 2 en Brasil, 2 en India, una en Tailandia, una en Argentina, una en Japón y una en China.