Mejoran presas y retorna turismo a parajes de Nuevo León

Las recientes lluvias en Nuevo León provocaron que las presas aumentarán su llenado y que lugares como La Cola de Caballo tuvieran afluencia de paseantes.

Por

Las lluvias de las últimas semanas en Nuevo León ya comenzaron a reflejarse en el sistema de distribución de Agua y Drenaje con el llenado de las presas, además que el turismo ha regresado a los parajes a donde el principal atractivo es el agua.

Desde el pasado viernes, los tanques de almacenamiento que abastecen a la ciudad amanecieron en buenos niveles.

Esto provocó que durante todo el fin de semana se mantuviera el suministro del vital líquido en la mayor parte del área metropolitana.

AyD detalló que se está mejorando la administración del agua de las fuentes de abastecimiento para que esta no se acabe y todos tengan el recurso en sus hogares.

Las precipitaciones han ayudado a incrementar el nivel de las presas y recargar los acuíferos.

Según el último reporte, la presa La Boca en Santiago tiene un 78 por ciento de llenado, lo que equivale a 27 millones de metros cúbicos.

Mientras que El Cuchillo tiene un 66 por ciento, lo que representa 745 millones de metros cúbicos, y la Cerro Prieto, tiene 14 por ciento, que son 42 millones de metros cúbicos.

Agua y Drenaje detalló que el viernes se comenzaron los trabajos de limpieza de la presa La Boca con el fin de mejorar la extracción al embalse.

Además, el agua que dejaron las lluvias ha estado muy turbia durante los primeros días, por ello, esperarán a que la tierra se vaya asentando para mejorar el abasto.

Adicionalmente, el Gobierno de Nuevo León avanza en la construcción e incorporación de pozos someros, profundos e industriales, incorporando caudales y otras acciones para garantizar el recurso.

Retorna turismo a parajes

Tras varios meses de sequía, visitantes regresaron a diversos lugares turísticos del estado, principalmente al municipio de Santiago.

Con las recientes lluvias y la mejora en la presa La Boca, paseantes aprovecharon este fin de semana para visitar el sitio.

Los catamaranes, las motos acuáticas y los paseos a caballo, lucieron con más actividad en comparación con los últimos meses.

Otro de los sitios emblemáticos para el turismo que registró buena afluencia fue La Cola de Caballo y sus cascadas.

 

+DESTACADO