PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

, ,

Más inversión china en Nuevo León: Daye invertirá 120 MDD

La empresa Daye arrancó con la construcción de su primera planta en Nuevo León que estará ubicada en Salinas Victoria.

Por

La inversión desde Asia sigue llegando a Nuevo León, ahora con la instalación de una planta de la empresa china Daye, que estará en Salinas Victoria.

Este lunes, comenzó la construcción de esta fábrica de la compañía especializada en producción de herramientas eléctricas y productos inteligentes para el jardín.

Para esta planta, Daye invertirá 120 millones de dólares y comenzará operaciones en el mes de 2023.

Gracias al proyecto, se crearán 2 mil empleos directos.

“Es una de las inversiones más grandes que hemos registrado en los últimos meses y, además, destaca por el gran número de trabajos que ayudará a generar en beneficio de las familias nuevoleonesas”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

“Gracias a que contamos con el capital humano más preparado del país y a nuestra gran infraestructura tecnológica y logística, compuesta por más de 140 parques industriales, es que empresas especializadas en sectores como el de fabricación de maquinaria y equipo eligen a Nuevo León como sede de sus operaciones”, añadió.

Cabe resaltar que en Nuevo León el sector de fabricación de maquinaria y equipo exporta cada año alrededor de 4.6 mil millones de dólares.

Esto equivale al 11.1 por ciento del total de las exportaciones estatales y genera 38 mil empleos aproximadamente.

“Decidimos abrir una planta aquí por ser la capital industrial del país y tener el mejor entorno para el desarrollo industrial, así como por su cercanía con Estados Unidos. Este proyecto es un hito en la historia de DAYE, y esperamos poder también hacer historia en Nuevo León”, señaló Qin Chengwei, Proyect Manager de Deya México.

Daye es uno de los fabricantes más grandes y de rápido crecimiento especializado en la producción de herramientas eléctricas para jardines y productos inteligentes para el riego de jardines en China.

+DESTACADO