Empresa china fabricará elevadores en Nuevo León

Lingong Machinery Group colocó la primera piedra en su planta ubicada en Marín y en la que invertirá 140 millones de dólares.

Por

La inversión extranjera sigue llegando a Nuevo León y un ejemplo de ello es la construcción de una nueva planta para fabricar elevadores.

Representantes de la empresa Lingong Machinery Group (LGMG) y autoridades del Estado encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta en Marín.

Dicha fábrica producirá en Nuevo León elevadores eléctricos articulados que exportará para su venta en Estados Unidos.

La firma china invertirá 140 millones de dólares y generará mil 400 plazas de empleo.

Previo al arranque de los trabajos, el gobernador Samuel García señaló que Nuevo León cuenta con los primeros lugares en materia económica.

Además, resaltó que es la entidad con mayor inversión extranjera y con más empleos formales.

“En este mes de septiembre están saliendo todos los indicadores del primer semestre del 2022, y en todos los indicadores en materia económica, Nuevo León tiene gustosamente el primer lugar y no solamente primer lugar, cada año seguimos rompiendo los récords que nosotros mismos nos pusimos el año anterior”, mencionó.

“Este semestre pasado fuimos de nuevo el estado que más empleos formales registró y entrando al caso particular, somos el estado con mayor inversión extranjera y cada vez el GAP entre el primero y segundo lugar, que siempre es la Ciudad de México, es más y más grande”, agregó.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía, puntualizó que la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos, es una oportunidad que beneficia a las transnacionales.

El Secretario de Economía estatal, Iván Rivas, indicó que la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos, es una oportunidad que beneficia a las transnacionales.

“El nearshoring nos da una gran ventaja competitiva, ya que empresas como LGMG aprovechan nuestra cercanía con Estados Unidos para instalar aquí su producción, a la vez que ayudan a generar empleos que benefician a las familias nuevoleonesas”, declaró.

LGMG se ubica en el quinto puesto a nivel mundial en construcción de plataformas elevadoras de trabajo móviles y la décima posición en equipo para manufactura.

El gobernador Samuel García anunció que ante el aumento de las inversiones chinas en Nuevo León, planea viajar a dicho país.

+DESTACADO