La marioneta gigante “Amal” estará de visita en la ciudad de Monterrey para ser la embajadora de los niños y las niñas refugiadas alrededor del mundo.
Amal llegará durante la mañana de este viernes 10 de noviembre a la Sultana del Norte para tener un encuentro con los regiomontanos durante el primer cuadro de la ciudad.
Te recomendamos – Premio Eugenio Garza Sada 2024: ¿Qué es y cómo postularse?
¿Cuándo visitará Amal a Monterrey?
Amal llegará a la ciudad de Monterrey este viernes 10 de noviembre iniciará su trayecto a las 09:00 horas desde la Explanada de los Héroes en el centro del área metropolitana.
Posteriormente, el sábado continuará su recorrido a las 10:30 horas partiendo desde el Macrocentro Comunitario San Bernabé para culminar y a las 12:00 horas lo hará desde la Esfera Cultural García.
¿Quién es la marioneta gigante Amal?
Desde julio del 2021, Amal ha encarnado a la imagen de una niña de 10 años refugiada de Siria y ha recorrido 14 países de Europa y América del Norte.
La marioneta ha comenzado su travesía por México desde este 6 de noviembre cuando visitó Tijuana, posteriormente se moverá a Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula.
Su caminata lleva un mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad hacia miles de personas que se han visto forzadas a dejar su hogar y sus familias, a causa de las guerras, la violencia y la persecución.
¿Qué representa Amal para México?
La marioneta de Amal -inspirada en las mojigangas mexicana, según sus diseñadores- ha cautivado a más de un millón de personas en más de 120 ciudades.
Para el director artístico de Amal, Amir Nizar Zuabi, de The Walk Productions, la marioneta de 3.6 metros de altura es muy importante para México.
“México, al igual que Estados Unidos, es un país que ha sido moldeado e impactado por una historia de migración. En ambos casos, es una historia de promesas y desafíos”
También es una historia que se entrelaza a través de sus fronteras, como todos los inmigrantes saben. En México, La Pequeña Amal compartirá su mensaje de esperanza con el pueblo mexicano, así como con los migrantes que actualmente cruzan el país, o con los de generaciones anteriores que han viajado a través de la frontera, en ambas direcciones