Mariale de Hoyos: plasmando experiencias regias

Mariale de Hoyos es la creadora de “Sin Rutina”, una guía en redes sociales para conocer lugares y vivir nuevas aventuras.

Por

Apoyar la economía local llevó a Mariale de Hoyos a crear el proyecto Sin Rutina, un guía práctica donde la estrella principal es ella misma compartiendo desde su celular las experiencias que recopila tras visitar todo tipo de lugares, desde restaurantes, salones de belleza, parques, conciertos y más

Mariale tiene 24 años y es egresada de la carrera de Creación de Negocios e Innovación Empresarial de la UDEM, y desde el año pasado puso en marcha de manera formal lo que al principio comenzó con la idea de solo grabar videos de los sitios a los que acudía.

Antes de iniciar con Sin Rutina, tuvo la oportunidad de apoyar a un grupo de mujeres que colaboraron con ella cuando decidió emprender con una marca de ropa con el concepto del amor propio.

“Buscaba cómo empoderar a la mujer y además impulsar a las familias mexicanas, en especial de Monterrey, que se habían visto afectadas por la crisis de la pandemia”.

Sin embargo, Mariale no estaba convencida del todo, especialmente a la hora de vender la mercancía, ya que según comentó, no se sentía tan honesta con algunas clientes, principalmente, porque no podía decirles cuando la ropa no era para ellas.

“Que padre que este fuera mi trabajo”

Sin Rutina nació de la necesidad de compartir la experiencia personal de Mariale cuando visitaba lugares con su novio, recuerda.

El primer lugar que decidió grabar fue el Skin Joint en San Pedro, donde grabó las instalaciones, la experiencia desde que llegaba la comida hasta cuando pagaba la cuenta.

“Un día estaba aburrida en la noche y me puse a editar, lo subí a TikTok y me dormí con 300 seguidores. ¡Me desperté con 6 mil!”.

A partir de ahí fue que comenzó a grabar casi en cualquier lugar al que iba, desde quintas hasta una tienda de mayoreo ubicada en el centro de Monterrey. El vídeo también fue un hitazo en sus redes sociales que incluso, ayudó a levantar las ventas del local.

“Siempre me importó mucho la parte de si vas a emprender, que sea para ayudar a otros y ayudar a incrementar la economía local”.

Fue por ello que Mariale se iba a la zona centro de Monterrey y buscaba lugares algo desconocidos para las redes sociales, con el objetivo de ayudarlos a promocionarlos y que puedan vender más.

“Me empecé a dar cuenta que a la gente le gustaba también conocer lugares, que a lo mejor no son los típicos. Técnicamente así empezó Sin Rutina, por el fin de ayudar, a también a levantar la economía y decir la verdad de los lugares. Siento que en Sin Rutina le enseñó a la gente las experiencias que va a vivir en persona.”

¿Cómo ha ido evolucionando Sin Rutina?

“Aquí en Monterrey siempre dice la gente ‘es que no hay nada en Monterrey más que ir a comer’. Hay demasiadas cosas que hacer pero no sabemos de ello. Yo trato de enseñar lugares a los que puedes ir, actividades, experiencias, eventos que habrá en Monterrey”.

¿Cuál es el proceso de realizar un contenido?

“Entro al lugar y le doy como una viboreada rápida por así decirlo y me fijo mucho en el diseño interior, veo como cuáles son los espacios puede salir una buena toma. A mí me gusta llevar en un viaje a la gente en mis videos”.

¿Qué te ha dejado de aprendizaje Sin Rutina?

“Que la gente cree en ti y siento que te dan su confianza, entonces en el momento que tú dices una mentira, como que le rompes un pedacito de su corazón. Yo siento siempre, cuando voy a un lugar, la responsabilidad de hacer sonreír a mis usuarios”.

Actualmente, Mariale ofrece talleres de TikTok para aumentar las ventas a los negocios, donde ella capacita al personal para lograrlo. También ofrece el servicio de contenido en TikTok para las empresas.

Conócela

Sin Rutina

Agradecimientos

Makeup: Ponte Guapa
Locación: Café Jardín 

+DESTACADO