María y Hernán Garza: Visionarios del deporte

Padre e hija han conquistado el mundo del tenis al convertir al Abierto GNP Seguros en uno de los eventos más importantes en Latinoamérica.

Por

Como cada año, Monterrey estará en la mira del mundo cuando el deporte blanco se apodere de nuestra ciudad para celebrar una edición más del Abierto GNP Seguros, fiesta deportiva que se realiza desde 2009, gracias a Hernán Garza Echavarría y María Garza Díaz, director general y directora de Relaciones Públicas del torneo. Su arduo trabajo y dedicación han posicionado al evento como uno de los generadores de derrama económica más importantes del país y el principal en nuestro estado.

Este año marcará un parteaguas en la historia del evento, ya que por primera vez el abierto presentará a la Women’s Tennis Association (WTA) y a la Association of Tennis Professionals (ATP) en un mismo torneo. La rama femenil había estado compitiendo en la temporada de primavera, mientras que la varonil en otoño.

Cabe destacar que de los mil 432 torneos de tenis que existen en el mundo solo hay 21 combinados, incluidos los Grand Slam y Premier, así como el de Acapulco y el de Monterrey, que se ha convertido en la segunda ciudad de Latinoamérica con un acontecimiento de este tipo, “Yo creo que el que nos dieran la autorización después de 11 años se debió a que tenemos el primer estadio fijo de tenis en Latinoamérica. Hicimos una gran inversión con miras de crecer y así como nosotros, la WTA y la ATP le están apostando al torneo, al ver que somos una ciudad emergente en cuanto al tenis”, expresó María Garza.

A través de los años, el máximo evento para los amantes del tenis en la localidad tuvo diferentes sedes, como el Sierra Madre Tennis Club, el Deportivo Alpino Chipinque y el Club Sonoma, donde finalmente se construyó su espacio propio, el estadio GNP, y con el que saltaron de una capacidad de 2 mil 500 personas a 4 mil 500, que son las que se espera recibir en esta ocasión.

Desde hace 11 años, cuando se llevó a cabo el primer torneo femenil del Abierto en Monterrey, el evento ha evolucionado y crecido en todos los aspectos, así como el Challenger, que es el masculino desde 2015, “Ha ayudado mucho que tanto las jugadoras como las 2 organizaciones, la WTA y la ATP, lo han elogiado, dicen que es un evento modelo para muchos torneos Y eso no me toca a mi decirlo, lo han expresado los directivos de ambas organizaciones. Además, no puedo dejar de mencionar el gran apoyo de todos nuestros patrocinadores e instituciones gubernamentales quienes han hecho posible este evento por muchos años”, compartió Hernán Garza.

El patriarca de la familia Garza Díaz cuenta con una larga trayectoria dentro de la industria de los espectáculos y el deporte, y considera que este último ofrece muchas virtudes, ya que forja el carácter y genera bienestar, desde su niñez practicó todo tipo de deportes, pero el tenis era su favorito porque lo aprendió de su papá, “Siempre he tenido una gran pasión por el tenis, yo creo que eso es lo que impulsa a cualquier persona a tener una vocación.

En mi caso, un deporte que lo vi jugar en mi familia, mi papá jugaba, yo creo que eso despertó esta inquietud por dedicarme a esto no solo como deporte, sino profesionalmente”, explicó Garza Echavarría, quien agregó que desea que sus hijos y nietos un día vean a este evento, con ese mismo cariño y pasión que él ha tenido, es lo que quiere dejarles como legado.

“Siento muchísimo compromiso porque tanto mi papá como yo somos unos amantes de nuestra ciudad y del deporte en nuestro país. Al impulsar el deporte con la organización de este evento internacional, estamos proyectando a Nuevo León y pasando a formar parte de su historia” María Garza Díaz

El Abierto GNP Seguros se llevará a cabo del 30 de marzo al 7 de abril, durante los 9 días recibirán a un total de 50 mil espectadores, además, el torneo será transmitido en los 5 continentes para que los millones de aficionados den seguimiento a sus jugadores favoritos y conozcan quiénes se coronarán como los campeones del evento. Con este espectáculo deportivo, el público podrá admirar partidos con la misma calidad de tenistas de los juegos que se realizan en países como Francia, Australia, Italia e Inglaterra.

Este artículo se publicó originalmente en la Revista PLAYERS of Life Monterrey #146 del mes de marzo de 2019.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO