El Malecón en la Presa de la Boca lleva un 80 por ciento de avance en su construcción y se estima que esté terminado a mitad de agosto.
Durante un recorrido para supervisar las obras, autoridades estatales y municipales detallaron que faltan detalles como arbolado y electrificación.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez encabezó la supervisión del proyecto junto con el alcalde de Santiago, Jorge Alberto Garza Tamez.
El Malecón en la Presa de la Boca tiene una inversión en conjunta entre el Estado y Municipio de 90 millones de pesos.
El gobernador señaló que esta obra traerá muchos beneficios a los locatarios de la zona y será un nuevo atractivo turístico para las familias que acuden cada fin de semana.
“Nuestro mar es la presa y es para la gente que normalmente no tiene para ir a Tampico a la Isla del Padre o Matamoros o cualquier playa”, indicó el mandatario estatal.
Te puede interesar: Mantiene IP inversión de 207 MMDP para turismo en México
“Hoy, con el Malecón la gente podrá disfrutar de una mejor manera, los negocios van a mejorar”.
Agregó que el proyecto traerá nuevos negocios que impulsarán la economía de los santiaguenses.
El proyecto está diseñado para que el malecón se extienda alrededor de la presa.
“En el futuro, esta presa será una reserva de agua para la ciudad, estando concluida la Presa Libertad y el Plan Hídrico de la ciudad”, puntualizó.
Cabe señalar que esta obra ya lleva un mes y medio de retraso, y por lo pronto, se realizan trabajos de colocación de piso y acabados.