PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

,

Luiz Rocha Studio: Plasmando la libertad en el arte

Luiz Rocha Studio es la perfecta oportunidad que el joven Luiz Rocha, de Monterrey ha encontrado para poder plasmar y manifestar la libertad a través de sus obras artísticas.

Por

Luiz Rocha Studio
El artista Luiz Rocha con obras de su colección "Freedom"

Luiz Rocha Studio es la perfecta oportunidad que el joven Luiz Rocha, de Monterrey ha encontrado para poder plasmar y manifestar la libertad a través de sus obras artísticas.

Considerándose como una persona hiperactiva, dinámica y siempre en búsqueda de nuevas cosas por hacer, Luiz Rocha Studio ha emprendido su camino en el arte que lo ha llevado a grandes exposiciones a nivel internacional.

Desconectándose para conectarse al arte

A pesar de que Luiz Rocha estudió una Ingeniería en Computación, fue durante la pandemia que empezó su acercamiento con la pintura después de que participara en unos proyectos que le habían despertado su parte creativa en cuestión de mercadotecnia.

Posteriormente, el artista que reside en San Pedro Garza García comenzó a realizar sus propios cuadros, mismos que gustaron a sus amigos por lo que empezó a compartir su trabajo en redes e inició a vender sus obras a través de internet para clientes en Europa, Brasil, México, Argentina y Nueva York.

Busca que sus obras tengan vida propia

Para Luiz Rocha Studio, una de las cosas que más desea plasmar en sus obras artísticas es que tengan una identidad y vida propia.

Busco plasmar la energía que siento en el momento, es una obra que tiene vida. El arte es lo que realmente sentía en el momento (…) el significado no existe, es abstracta, cada quien puede interpretar a su manera.

El artista reconoce que en cada trabajo puede tardarse hasta dos semanas, aceptando que es muy detallista y perfeccionista en la combinación de sus colores y técnicas.

Luiz Rocha nos compartió que actualmente cuenta con tres colecciones: Reflection, Transition y Freedom Collection.

Expresó que las colecciones están inspiradas en el contexto que el artista estaba viviendo durante la pandemia del covid.

Luiz Rocha Studio y su principal motivación artística

El artista Luiz Rocha confesó que una de las cosas que más lo motivan a seguir en la creación de sus obras de arte es dejar un legado en las personas que aprecian su trabajo.

Me motiva dejar un legado. Me gusta crear y que la gente le guste lo que hago, esa es mi motivación, quiero que la gente tenga un pedazo de Luiz Rocha dentro de su casa y pueda ser recordado, en la vida es importante ser recordado de una manera bonita.

3 consejos para ser un emprendedor artístico

Para finalizar con la entrevista, Luiz Rocha nos compartió tres consejos que han sido de gran ayuda durante su carrera emprendedora en el arte.

Enfatizó que no se debe desistir, se tienen que aprovechar las redes sociales y tener amor por tus pasiones para poder destacar.

No debes desistir, debes seguir, el primer paso siempre es el más largo y hay muchas maneras para dar ese paso en partes chiquitas, tienes que hacer las cosas paso a paso.

Utiliza los canales de comunicación, son muy importantes (…) debes tener un amor propio por lo que estás haciendo, si tienes amor y pasión tienes que seguir, al final del día es algo para ti, debes estar feliz con ello.

Este próximo viernes 5 de enero, Luiz Rocha Studio presentará su colección “Freedom” en la Galería McCoy de San Pedro Garza García y adelantó que pronto trabajará en otra colección.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO