PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

,

Hupa Concept Store: Diseñando una comunidad de emprendedores

Hupa Concept Store, una comunidad de emprendimientos creativos y la tienda más 'swiftie' de Monterrey liderada por Natalia Palomares.

Por

Hupa Concept Store
Natalia Palomares es la líder de la comunidad de emprendimientos creativos Hupa Concept Store

Hupa Concept Store es la tienda de variedades que reúne a una comunidad de emprendimientos creativos en Monterrey liderada por la emprendedora regiomontana Natalia Palomares.

Impulsada por expresar su creatividad más allá de lo convencional de su profesión y con el deseo de que su sueño abriera a otros emprendedores a compartir su talento, Hupa Concept Store ha comenzado a crear su historia de éxito con grandes resultados.

En búsqueda de lo extraordinario

La emprendedora regia Natalia Palomares, de 27 años, egresada de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Nuevo León nos confesó que Hupa Concept Store tuvo su origen en el deseo por experimentar nuevos retos que en el campo laboral de su profesión no encontraba.

A la par de su carrera, Natalia empezó a estudiar un diplomado en diseño de modas y comenzó a realizar sus propios diseños en ropa para emprender con su primer bazar en línea.

Tiempo después, su hermana le hizo la propuesta de abrir un local, una idea que a Natalia le parecía bien y que buscaba se concretara en Barrio Antiguo.

Un día mientras navegaba por Instagram, la emprendedora se topó con un aviso que mostraba un espacio en Barrio Antiguo y con el apoyo por parte de su padre, decidió tomar el reto de rentarlo y contar también con el soporte de su hermana en la mercancía del lugar.

Fue en marzo del 2021 que Natalia vio cristalizado su deseo de tener su propia tienda física.

Tejiendo el inicio de Hupa Concept Store

Con el nuevo espacio para su tienda Hupa, Natalia comienza una investigación para que su negocio siga creciendo y decide que el lugar se convierta en un showroom concept store que le dé a su cliente un valor agregado.

En Hupa, la emprendedora tenía espacios disponibles para rentar, entonces, por su propia cuenta utilizó las redes sociales para empezar a conectar con otros emprendedores y a la par, inició con la organización de eventos temáticos en el lugar.

Siempre me enfoqué mucho en crear una comunidad, me gusta mucho conocer personas, platicar y conectar, en Hupa también encontré eso. Conocí a emprendedores que querían ir por algo más.

Además de que Hupa es la comunidad de emprendimientos de Natalia, el nombre detrás de la tienda tiene la inspiración de sus padres Humberto y Patricia, por ello decidió juntar las primeras dos letras de sus nombres y señaló que le gusta mucho porque también suena muy divertido al pronunciarlo.

Taylor Swift: el pasatiempo que se convirtió en parte de su tienda

Desde su adolescencia, Natalia ha seguido la carrera de la cantante Taylor Swift y recordó cuando en secundaria hacia pulseras de su artista favorita sólo por admiración.

Como miles de personas en el mundo, la emprendedora tenía el sueño de ir a un concierto de Taylor, además de tener una fiesta temática con su música.

Con ese sueño en mente, su trabajo y el de sus colaboradoras en Hupa logró en el mes de agosto poder ir al concierto gracias a su emprendimiento, pero no sólo eso, también se logró hacer viral al tener la tienda más ‘swiftie’ de Monterrey con un vídeo en TiKTok.

Al mismo tiempo, de manera periódica, organiza reuniones temáticas de Taylor Swift que han logrado convocar a más de 200 personas.

Ha venido gente de otros estados a visitar la tienda, hasta nos preguntan si tenemos vacantes porque se ve muy padre el lugar, eso es algo que a mi me motiva.

La resiliencia es un factor clave en Hupa Concept Store

Finalmente, la emprendedora regiomontana Natalia Palomares aprovechó para dar tres importantes consejos a todas aquellas personas que busquen realizar un emprendimiento.

Mi consejo es que nunca te esperes a tener todo listo, si tú te esperas a todo eso, se te irá la vida, debes empezar en este momento, sobre la marcha irán saliendo las cosas.

Pero también destacó que los emprendedores deben tener resiliencia y flexibilidad para poder tomar este camino.

Uno siempre hace sus planes, pero las vidas y las cosas te llevan a otro camino, no debes de bloquearte, sigue trabajando y lo que te vaya funcionando, lo que la gente te pida, eso funcionará.

Un emprendedor tiene que aguantar muchas cosas, tienes que trabajar, trabajar y trabajar (…) el emprendimiento es una montaña rusa, realmente es un subir y bajar (…) mi papá siempre me dijo que la resiliencia es lo más importante.

Hupa Concept Store está ubicada en el Barrio Antiguo de Monterrey en la calle Francisco Javier Mina #775.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO