Luego de tres meses, Arajet suspende vuelos a Monterrey

La aerolínea dominicana informó sobre la suspensión de vuelos entre Monterrey y Santo Domingo, por estacionalidad y poca demanda.

Por

La aerolínea Arajet informó que suspendió sus operaciones con el Aeropuerto de Monterrey desde el 10 de enero de este año.

La compañía con sede en República Dominicana realizó una modificación en sus sistemas de reserva donde dejó de operar la ruta entre Santo Domingo/Las Américas y el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La suspensión de los vuelos responde a la estacionalidad del enlace y la poca demanda, detalló Arajet.

Según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, desde el arranque de sus operaciones en Monterrey el 30 de septiembre hasta noviembre del 2022, Arajet realizó 35 operaciones ida y vuelta.

En dicho período se transportaron a 1,555 pasajeros, equivalente a un promedio de ocupación del 24 por ciento.
La empresa operaba dos vuelos semanales los martes y viernes en aeronaves Boeing 737-8, con capacidad para 185 pasajeros.

La aerolínea mantendrá su operación en Ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Cancún, con cuatro y tres vuelos a la semana, respectivamente.

De acuerdo con la AFAC, entre septiembre y noviembre, Arajet trasladó en Cancún 3,691 pasajeros con una ocupación en promedio del 44 por ciento.

En el mismo período, en la Ciudad de México movió a 7,439 viajeros, con una ocupación total de 57 por ciento.

+DESTACADO