Arajet conectará Monterrey con el Caribe

La aerolínea dominicana anunció el arranque de operaciones de vuelos desde Monterrey hacia Santo Domingo y otros destinos del Caribe.

Por

La aerolínea dominicana Arajet anunció que ofrecerá rutas para conectar Monterrey con ciudades como Santo Domingo y otros puntos importantes del Caribe.

La empresa indicó que arribará al Aeropuerto Internacional de Monterrey el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de posicionarse como una opción para los diferentes perfiles de viajero regiomontano.

La aerolínea informó que busca ser una alternativa para quienes deseen viajar a Santo Domingo o a otras parte del Caribe, volando sin escalas y a precios económicos.

Víctor Pacheco, CEO de Arajet, indicó que la frecuencia será de dos veces a la semana, martes y viernes, con ruta directa y a un precio de 200 dólares con impuestos incluidos.

“Monterrey es una ciudad estratégica por la gran demanda de viajeros que existe hoy en día, es decir, viajan alrededor de 35 mil personas entre Monterrey y Santo Domingo con conexión y pagando hasta mil dólares.

“Así que el objetivo principal de abrir esta ruta es ofrecer un vuelo directo y pagando unos 200 dólares”, expresó el directivo.

Para poner en marcha estas rutas y la expansión de operaciones, Arajet destinó una inversión de 3 mil millones de dólares.

Pacheco indicó que esto fue posible gracias a una alianza estratégica con Boeing y el respaldo financiero del fondo de Inversión Bain Capital.

La línea aérea estima atraer a más turistas para los siguientes 5 años, transportando a más de 7 millones de pasajeros y creando más de 4 mil empleos directos y 40 mil indirectos en la región.

Este 22 de septiembre, comienzan las operaciones del vuelo Santo Domingo – Ciudad de México, mientras que el 30 de septiembre, a la parte de la ruta con Monterrey, inicia el vuelo Santo Domingo – Cancún.

La aerolínea cuenta con una flota nueva de aviones Boeing 737 MAX-800 con capacidad de 185 asientos.

 

+DESTACADO