PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

,

Los empresarios regios que buscan comprar Banamex

Son al menos dos empresarios de Nuevo León que ya levantaron la mano para adquirir al banco.

Por

Tras el anuncio de la venta de Banamex por parte de Citigroup, comenzaron a surgir interesados por adquirir al banco, y al menos dos empresarios regios ya levantaron la mano.

El primero de ellos es Javier Garza Calderón, quien fue señalado por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video, AMLO detalló que Garza Calderón junto con otros inversionistas, podrían reunirse para adquirir el banco.

El empresario regio encabeza la asociación civil llamada Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), grupo a favor del gobierno actual.

“Javier Garza Calderón, empresario regiomontano, hijo de Javier Garza Sepúlveda, nieto de Isaac Garza Sada y José Calderón Muguerza y bisnieto de Isaac Garza Garza, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc, se muestra dispuesto a ayudar al nuevo gobierno”, se lee en un perfil público que aparece en internet.

“Nos gustaría que se mexicanizara este banco”, añadió López Obrador al mencionar que también están interesados Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank González.

Con criptomonedas

Por otra parte, otro de los empresarios regios que levantó la mano para realizar una oferta por Banamex fue Alfonso Jiménez Pérez, sin embargo, el pago se realizará en la criptomoneda Amero, creada por el mismo empresario.

Amero está respaldada en bienes inmuebles valuados en 60 billones de dólares.

Jiménez Pérez es también fundador de la empresa Isatek y lanzó una oferta de 16 mil millones de dólares en Amero para adquirir al banco.

+DESTACADO