PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

, , ,

¿Llegará Tesla a Nuevo León? Elon Musk visita el estado

Este fin semana circularon imágenes de la visita del empresario a Nuevo León, y trascendió una reunión con el gobernador Samuel García.

Por

Elon Musk visitó Nuevo León este fin de semana, lo que abre la posibilidad de que Tesla pudiera instalar una de sus plantas en la entidad.

Y es que de acuerdo con información, el magnate se habría reunido con el gobernador Samuel García en su residencia ubicada en San Pedro.

En imágenes que circulan por redes sociales, Musk aparece en una de ellas junto a la esposa de García, Mariana Rodríguez, y otra persona.

En otra de las fotografías, el propietario de SpaceX fue captado junto a Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

De momento, la administración de Samuel García no ha emitido ningún tipo de información respecto a la presencia de Elon Musk en Nuevo León.

La visita del fundador de Tesla coincidió con la del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien junto a una comitiva, recorrieron varios puntos de la entidad.

Samuel García y Tesla

El gobernador de Nuevo León ha reiterado en diversas ocasiones la intención de que la compañía de Musk se instale en la entidad.

Por ello, ha aprovechado en sus visitas a Texas para dialogar con representantes de la empresa.

“En unos minutos vamos a tener un zoom con las autoridades de Tesla, la nueva compañía de autos eléctricos de Elon Musk. Obviamente, la idea es convencerlos de que Nuevo León es el mejor lugar para invertir”, compartió García en el mes de agosto pasado.

Previamente, García y una comitiva visitó Austin para conocer la planta que instaló la compañía.

Junto con ello, en julio de este año, se habilitó un carril exclusivo en el Puente Colombia, único cruce fronterizo de Nuevo León, para los proveedores de Tesla.

De esta forma, las empresas aliadas cuentan con su propio carril privado en su paso de México hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: Tesla llegará al norte de México y Torreón se encuentra listo

+DESTACADO