Con el fin de ofrecer una mejor movilidad rumbo al Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno de Nuevo León ha agilizado los trabajos en la construcción de la línea 4 y 6 del metro. La meta es que ambas líneas estén listas para operar en mayo de ese mismo año, justo un mes antes del inicio del torneo de fútbol.
La actual administración tiene el compromiso de construir un recorrido de 41 kilómetros entre ambas líneas, lo que representará el tramo más largo de Latinoamérica. Además, el proyecto de transporte contará con tecnología de primer mundo, será silencioso, no invadirá carriles, serán sostenibles y estarán conectadas.
El 25 de agosto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que, como parte de la estrategia para agilizar las obras, el cierre realizado para llevar a cabo las reparaciones del Par Vial Constitución fue aprovechado para avanzar las labores de la línea 4 y 6 del metro.
- También te puede interesar: Mundial FIFA 2026 dejará derrama de 120 MDD en Monterrey
Tendrá Monterrey metro de primer mundo
El proyecto de transporte destaca por el diseño de columnas esbeltas y sus vagones aerodinámicos. Además, su velocidad será de 80 kilómetros por hora, lo que permitirá que los usuarios lleguen más rápido a su destino.
La línea 4 y 6 del metro también brindarán mayor seguridad a las personas, tendrán mayor accesibilidad con la instalación de escaleras eléctricas y elevadores, y serán menos contaminantes, favoreciendo a la calidad del aire de la metrópoli.
- También te puede interesar: Nuevo León presenta el Corredor FIFA para el mundial del 2026
Mejor conectividad con parques
El compromiso del Gobierno de Nuevo León es reforzar la movilidad local y beneficiar a los turistas que estarán de visita durante los cuatro encuentros que se disputarán en el estadio de Rayados del Monterrey.
Y como parte de este plan de movilidad, se tiene contemplado la realización de corredores verdes que estarán conectados con 18 parques emblemáticos, como el Parque Fundidora (que para entonces tendrá el Pet Park) y el nuevo Parque del Agua, que estará a un lado del “Gigante de Acero”.
El Gobierno de Nuevo León ya ha integrado 2 mil nuevos camiones para fortalecer la movilidad, misma que se reforzará con la línea 4 y 6 del metro que estarán listas en mayo de 2026 para facilitar el traslado de locales y turistas durante el marco del Mundial de la FIFA.