PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 26, 2024

, ,

Lego planea invertir 1000 MDD para 2026 en Nuevo León

Lego, fabricante de juguetes originaria de Dinamarca, está ampliando su planta de manufactura ubicada en Ciénega de Flores.

Por

La fabricante de juguetes Lego planea invertir para el 2026 mil millones de dólares para su planta ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León.

Así lo dio a conocer Nancy Sánchez Moya, directora general y vicepresidenta senior Américas de Grupo Lego durante su participación en Expo Manufactura en Cintermex.

La directiva señaló que actualmente la planta de manufactura en la entidad está en ampliación y desde los últimos dos años, ha presentado niveles de crecimiento de más del 50 por ciento.

La empresa cuenta con una plantilla de 4 mil 300 empleados en Nuevo León, donde el 51 por ciento son mujeres y el resto hombres.

Como parte del cambio en sus políticas internas, resaltan la inclusión y la diversidad no solamente de género, sino en diversos aspectos.

Sánchez Moya participó en el Panel “Mujeres líderes en la industria manufacturera”, junto a Fernanda Guarro, presidenta y directora general de 3M México Zelina Fernández, subsecretaria de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León.

La directiva de la compañía danesa explicó el origen del nombre: “spil godt”, que en español significa “jugar bien”.

Ante ello, detalló que dicho concepto es muy importante para Lego porque es lo que buscan transmitir mediante los productos que fabrican.

Desde su llegada a Nuevo León en 2008, la compañía se mantiene en constante expansión, tanto en espacio, procesos y producción, convirtiendo dicho complejo en el más grande del mundo en cuanto a operación.

La operación de su planta en Ciénega de Flores aporta más del 30 por ciento de la producción mundial de la empresa y desde ahí dan atención a Estados Unidos, Canadá y el resto del Continente Americano.

+DESTACADO