PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 8, 2024

, ,

Lego vuelve a lo clásico

Durante el último año aumentó ventas en más de 3% logrando colocar $5.7 mmdd gracias a su gama clásica.

Por

Los modelos de estaciones de bomberos y camiones de basura ayudaron a Lego a desafiar un mercado de juguetes cada vez más pequeño con un aumento en las ventas el año pasado, ya que el fabricante de bloques de plástico superó a sus rivales con las últimas versiones de sus kits clásicos, así como nuevas tiendas y un sitio web renovado.

Después de una década de crecimiento de ventas de dos dígitos que se detuvo en 2017, Lego, de propiedad familiar, ha vuelto a ver el éxito desde la llegada de Niels Christiansen, actual CEO que tomó el puesto hace tres años.  

La compañía que lucha por la cuota de mercado en la industria mundial del juguete haciéndole frente a sus competidores Mattel y Hasbro, acaba de dar a conocer que las ventas aumentaron un 6% el año pasado llegando a $5.7 mil millones de dólares, por encima del 3% de crecimiento que tuvo durante el 2018.

En febrero, Mattel reportó ventas netas anuales flat, mientras que Hasbro, la firma detrás de My Little Pony, experimentó un aumento de los ingresos netos del 3%.

Lego estima que el mercado mundial de juguetes se contrajo un 3% el año pasado. Pero aumentó las ventas en todos sus mercados principales, incluido el “fuerte” crecimiento de dos dígitos en China.

La firma, que tiene 570 tiendas en todo el mundo, duplicó su número de puntos de venta propios en China el año pasado a 140 y este año espera llegar a los 220.

Las ganancias netas en 2019 aumentaron solo un 2.8%, en parte debido a los mayores gastos, que aumentaron un 8.2%.

A pesar de las fuertes ventas de productos populares de Lego con licencia como “Harry Potter” y “Avengers” de Marvel, los productos más vendidos fueron de gamas como Lego City, Lego Classic y Lego Technic que han existido durante décadas.

+DESTACADO