Grupo Lamosa informó que está por concretar la compra de Fanosa, compañía líder en la fabricación de productos de poliestireno expandido (EPS, o unicel).
La empresa con sede en Monterrey, detalló que diversificará sus operaciones con esta adquisición por un monto de 115 millones de dólares, la segunda compra en poco más de un mes.
Grupo Lamosa detalló que la compra es libre de deuda neta y que una vez que se reciban las autorizaciones legales correspondientes, la nueva plataforma de negocios le representará un crecimiento aproximado del 8 por ciento en sus ingresos anuales al cierre de junio del 2021.
Los productos de EPS elaborados por Fanosa se utilizan principalmente como aislantes y aligerantes dentro de los sectores de empaque y construcción.
Fanosa cuenta con 15 plantas en México y además de distribuir sus productos en el país, cuenta con centros de representación de ventas en Estados Unidos, Guatemala y Belice.
“Dada la estructura financiera sana y el nivel de liquidez actual de Grupo Lamosa, se contempla concretar la operación en su mayor parte con recursos propios de la compañía”, indicó Lamosa.
Apenas el pasado 1 de septiembre, la compañía regia informó sobre el cierre de la compra del negocio de revestimiento de la firma española Grupo Rocca, Tiles Investments and Holdings.