PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 3, 2023

, ,

KIA aumenta su producción 6% en 2021

La armadora coreana se mantuvo constante en la producción pesé a la escasez de insumos que afectó a la industria automotriz.

Por

Pese a las condiciones adversas en el 2021, la armadora coreana KIA logró un aumento en su producción del 6 por ciento.

Ante la pandemia y los cambios en la geopolítica que provocaron aspectos como la falta de insumos para la fabricación de autos, lo que provocó la caía en producción, la empresa se mantuvo constante en operaciones.

KIA México cerró el 2021 con una reducción del 2 por ciento en producción, manteniéndose en la quinta posición en el mercado nacional.

El alza del 6 por ciento refleja que la marca coreana mantuvo “el suministro de semiconductores” y la operación de su planta se dio de una forma constante y fluida, además de que los pequeños paros que tuvieron, los aprovecharon para el mantenimiento, detalló Horacio Chávez, director general de KIA México.

Durante el año pasado, fueron una de las marcas que alcanzó mayor estabilidad en cuanto a suministro de unidades, y por ende, en la comercialización final de sus unidades.

El directivo detalló que tuvieron alrededor de 7 mil vehículos mensuales y se logró mantener dicho volumen.

Señaló que las expectativas que tienen para este año permitirán mantener el ritmo, con una segunda mitad del año más positiva.

Chávez adelantó que se prevé contar con un crecimiento del 20 por ciento en la producción de vehículos en comparación con el 2021, donde se fabricaron 216 mil unidades.

Agregó que el año pasado se posicionaron como el séptimo lugar de exportación, con 168 mil 360 vehículos.

Recordó que se alcanzó la cifra de un millón de unidades exportadas desde el comienzo de sus operaciones en 2015, llegando a más de 50 países, en donde destaca Estados Unidos.

+DESTACADO