El plan de KIA para vender 95 mil autos en México

Este año, KIA cumple siete años en México y tiene el firme propósito de conseguir el 9% de participación de mercado

Por

KIA Seltos
KIA Seltos se convirtió en la SUV más vendida en México en 2021. Foto: KIA México

La marca KIA llegó a México en 2015 y siete años después ha logrado que medio millón de sus autos recorran las calles del país.

Durante el año 2021, la automotriz fundada en Seúl, Corea del Sur, logró posicionarse como el quinto lugar de ventas en México con el 8.1% de participación en el mercado. Lo anterior significa unas 82,040 unidades vendidas.

KIA ha sabido aprovechar el boom del interés por las SUV, pues en este segmento KIA es líder de ventas con 30,093 unidades, siendo el modelo Seltos la SUV más vendida en México.

Van por 95 mil autos vendidos

Para este 2022, KIA México buscará hacerse del 9% de participación de mercado de venta de autos en el país, lo que se traduce en unas 95,000 unidades vendidas.

Para lograrlo, KIA prepara la apertura de cuatro concesionarias más en el país, para tener un total de 100 agencias en México este mismo año.

En cuanto a producción de autos en su planta de Pesquería, Nuevo León, la marca surcoreana quiere superar los números de 2021 en un 20%.

En 2021, los KIA hechos en México representaron el 60% de las ventas en el país; uno de ellos es el popular Rio que se posicionó en el cuarto lugar en ventas con 35,000 unidades.

Forte fue el segundo modelo más producido en México y exportado de su segmento, sobre todo a Estados Unidos.

+DESTACADO