John Deere invertirá 55 MDD para ampliar producción en Nuevo León

La compañía estadounidense informó que a partir del 2023 comenzará a producir mini cargadoras y creará 400 plazas de trabajo.

Por

Con el objetivo de incrementar su producción en la planta de Nuevo León, la empresa John Deere anunció una inversión de 55 millones de dólares.

El gobernador Samuel García agradeció la confianza de los directivos de la compañía

En su discurso, el Gobernador de Nuevo León agradeció la confianza de los directivos de John Deere para seguir invirtiendo en Nuevo León.

“Esa es la visión de Nuevo León y John Deere es un símbolo de ese reflejo, estamos muy contentos y agradecidos que sigan teniendo confianza, que estén expandiéndose, millones de dólares en inversión y el que nos digan que eso es tan solo un escalón de lo que viene, muy agradecidos porque este es el tipo de inversión que queremos”, expresó.

“Hoy les puedo decir que todo este año llevamos abriendo o expandiendo entre una y dos empresas por semana, y eso es un reflejo de que el año que viene seguiremos siendo primer lugar en todo y rompiendo los récords que ya este año establecimos”, agregó.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía en el estado, dijo que John Deere encontrará en Nuevo León el capital humano y la infraestructura para seguir creciendo.

“Nuevo León tiene una notable tradición industrial. John Deere encontrará aquí el capital humano y la infraestructura para continuar creciendo. Con más de 15,000 ingenieros y científicos que cada año se gradúan en la entidad, esta y otras empresas que están llegando, y expandiéndose, son una opción laboral para ellos”, declaró el funcionario.

A su vez, Gerardo Mendoza, director del Monterrey Site de John Deere, resaltó la importancia de estas nuevas inversiones.

“A más de 70 años de nuestra llegada a Nuevo León y a México, nos enorgullece hacer este anuncio de inversión, pues queremos continuar siendo un polo de atracción de talento para los jóvenes y que formen parte de nuestro equipo conformado por más de 3,000 personas, solo en Monterrey”, expuso.

A partir de 2023, John Deere fabricará cada año tres modelos distintos de mini cargadoras, conocidas como Ski Steers.

El mercado principal de estas unidades es Estados Unidos. Además, se producirán 9 modelos de segadoras acondicionadoras.

Con esta expansión, ofrecerá 400 nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que la primera inversión que hizo John Deere fuera de Estados Unidos fue en Nuevo León, en 1955, cuando inició operaciones en el país.

Tras realizar un recorrido por la estación de exhibición de los nuevos productos, el Gobernador Samuel García y Mark von Pentz, presidente de la División Agrícola de Deere & Company, develaron la placa conmemorativa del anuncio de los proyectos Skid Steer y Mower Conditioner.

Al evento asistieron el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño; William Norton, Vicepresidente de Manufactura de la División Agrícola de Deere & Company; y José Alejandro Reyna Loredo, Líder del Comité Sindical de Trabajadores de John Deere.

+DESTACADO