PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 23, 2024

, ,

John Deere ampliará producción en Nuevo León

La compañía anunció que trasladará su actual producción en Iowa a su planta en Nuevo León.

Por

El fabricante de maquinaria John Deere anunció que parte de la producción que tiene en su planta de Ottumwa, en Iowa, será trasladada a Nuevo Léon.

La compañía estadounidense informó que se espera que el proceso concluya a finales del 2023, al mismo tiempo que informó los planes para revitalizar dicha planta en el futuro.

Detalló que durante los próximos 18 meses, la producción de acondicionadores de cortacéspedes John Deere pasará de Ottumwa Works a la fábrica de cortacéspedes de heno y forraje existente de la compañía en Monterrey.

Dicha medida causó sorpresa entre los trabajadores de la planta en Iowa y por el momento se desconoce la cantidad de empleados que se verán afectados por la medida.

El número final dependerá de las posibles oportunidades de reasignación una vez que se realice la mudanza y de los niveles generales de producción en la planta de John Deere Ottumwa Works.

Dan Bernick, gerente de relaciones públicas de la compañía, señaló en una entrevista que la medida consolida los implementos de corte y recolección de la compañía en una sola ubicación con “capacidad de producción existente y competencias de fabricación complementarias”.

La planta de Ottumwa también fabrica rotoempacadoras, hileradoras autopropulsadas y empacadoras cuadradas.

El representante dijo que la compañía también invertirá en la planta de Ottumwa. La compañía también anunció el jueves planes para formar un comité que desarrollará planes para “revitalizar” las instalaciones.

John Deere detalló que no se prevé que los cambios afecten en gran medida a los concesionarios, clientes, proveedores y prestadores de servicios.

La compañía comenzó operaciones en 1995 en su planta ubicada en el municipio de Santa Catarina.

En ella se fabrican arados, sembradoras, cultivadoras junto con implementos y componentes.

+DESTACADO