PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Inversión de Tesla en Nuevo León sería de 5 MMDD en primera etapa

Tesla contempla invertir alrededor de 5 mil millones de dólares en la primera fase de la gigafactory en Nuevo León, generando más de 5 mil empleos.

Por

La inversión que hará Tesla en Nuevo León sería de entre 4 mil 500 y 5 mil millones de dólares en su primera etapa.

Esto de acuerdo con Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, quien detalló que la llegada de la armadora de autos eléctricos al estado generará entre 5 y 6 mil empleos.

La funcionaria federal explicó que dos factores influyeron en la decisión de Tesla para instalarse en la entidad, una de ellas la ubicación y otra la calidad de sus profesionistas.

Por otra parte, y previo al anuncio oficial de la inversión, se dio a conocer que en la “gigafactory” en Santa Catarina se fabricaría el nuevo Model 2, el modelo más económico de la marca lanzado al mercado.

Según información, el terreno donde estará la planta ya fue adquirido y se encuentra entre el campo de golf Terralta, la Autopista a Saltillo, la carretera Libre a Saltillo y el Anillo Periférico.

Se trata de un predio de mil 200 hectáreas, pero trasciende que podría extenderse hasta llegar a las 4 mil hectáreas, por lo que la inversión en Nuevo León de Tesla crecería en los siguientes años.

– Tesla en Nuevo León ¿Dónde estaría ubicada su planta?

Ayer, el gobernador Samuel García, quien estará presente en el Investors Day, aseguró que la planta será la más grande del mundo.

Revisarán “apoyos” para Tesla

Desde Austin, el mandatario estatal compartió una publicación donde señaló que se reunirán con ejecutivos de la empresa para revisar el paquete incentivos.
.
“Nos vamos con directivos de Tesla a las 12 para empezar a revisar el memorándum de incentivos, que vamos a estar bien cuidadosos que sea lo menos posible”, expresó. .

“Y de ahí nos vamos al Investors Day”, añadió “es un día muy importante donde Tesla da a conocer todos los proyectos sobre lo que llama Elon Musk el nuevo modelo de energía sostenible”.

+DESTACADO