Sin duda el tema de la construcción en la ciudad es cada vez más demandante e importante y las soluciones que ofrece el mercado para levantar un edificio o una vivienda deben de ser de primera calidad y con alta eficiencia en la resolución de cualquier detalle, para esto la empresa Madisa CAT es líder en soluciones para todas las necesidades en el desarrollo de un proyecto.
Como muestra, a la empresa la respalda una experiencia de 75 años y la preferencia de decenas de clientes. Gracias al liderazgo que representa Madisa CAT y a la lealtad de su mercado, siempre ha encontrado la forma de librar retos y salir de ellos más fortalecida; desde bonanzas económicas hasta crisis de sanidad.
En entrevista con el doctor Martín Jorge Dieck Asaad, CEO de Madisa CAT, declaró, que el sector inmobiliario ha crecido de manera exponencial en el Estado y para ello la empresa ofrece soluciones en cada etapa del proyecto. “Desde la primera parte de la construcción de un inmueble donde inician preparando la tierra, tenemos el equipo para esta tarea; tenemos excavadoras, perforadoras y todo lo que se necesita para preparar la construcción”.
Por otro lado, en la etapa dos en el inmueble, los clientes utilizan plataformas elevadoras, manipuladores telescópico y grúas de todo tipo. “Tenemos la maquinaria necesaria para brindar apoyo en todo el proceso; después al levantar el inmueble viene la operación, aquí se utiliza equipo que también nosotros tenemos como compresores de aire, montacargas porque todos los edificios tienen áreas de servicio; contamos con plantas de generación de luz, plantas de renta o plantas de respaldo que permiten enfrentar contingencias como la que tuvimos con la helada en febrero”, señaló.
Para el doctor Martín Dieck las soluciones a la medida son parte esencial de la construcción e inmobiliaria, y del resto de divisiones que tienen. Además, la empresa se encuentra en el ranking número 85 en el mundo en el servicio de la renta de equipo y en México son el número uno. “Es muy tradicional en la actualidad que los equipos más especializados para las necesidades del cliente se puedan rentar, por lo cual tenemos una flota en renta”, explicó.
La compañía inició como distribuidor de Caterpillar en el Noreste de México abarcando los territorios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, con el tiempo amplió su territorio a la región Centro y Sur; y en 2016 ingresó a Chihuahua y a Durango. Con 75 años en el mercado, la empresa abarca un total de 70% en la República Mexicana.
Madisa CAT arrancó operaciones de la mano de Don Justo Odiosola y en 1980 vendió su negocio a David Garza Lagüera, desde entonces su familia le ha dado continuidad a la empresa que de manera exitosa ha sobrevivido a varias crisis. “Hemos enfrentado muchas situaciones complicadas, pero dentro de la compañía tenemos la filosofía de tomarlas como aprendizaje y fortalecimiento, lejos de verlas como un fracaso”, afirmó Martín.
Innovación y desarrollo
Para la empresa el compromiso con la innovación y tecnología de punta es prioridad.
“La tecnología con relación a las máquinas lo realiza el fabricante, ellos tienen una inversión muy importante y por eso para nosotros ha sido muy valioso y estratégico representar marcas a nivel mundial que sean líderes en el ramo. En el caso de la tecnología de operación donde tenemos aspectos de conectividad remota en el que podemos identificar algún detalle y mejorar las operaciones, utilizando las tecnologías que las mismas máquinas proveen y te da información la cual procesamos para poder ayudar a nuestros clientes en sus operaciones. También tenemos tecnología para elevar la productividad en los equipos que tenemos”, explicó el doctor.
La situación de sanidad por la que atravesó el mundo el año pasado llevó a la empresa a evolucionar a una velocidad sin precedentes. “Lo que pensamos que nunca pasaría como el dejar de viajar, paso, y tuvimos que reinventar nuestras reuniones de cara a cara y sustituirlas por las herramientas digitales; las reuniones con clientes se realizaron a través de videollamadas y en la parte de los eventos, hicimos una innovación muy importante en la organización de estos, normalmente cada año hacíamos una demostración en físico de nuestros productos y todo esto cambio tuvimos que mostrarlos por medio electrónico e hicimos un evento digital en vivo llamado CAT Live Festival que inauguramos con toda la incertidumbre, pero que al final fue todo un éxito y nos dio señales de que vamos por un buen camino de transformación porque se nos están presentando situaciones que nunca antes habíamos contemplado viables”, dijo Martín.
La forma de realizar las compras de maquinaria también se modificó porque anteriormente sus clientes iban personalmente a ver los detalles de los productos. “Crecimos en ventas en línea de una manera increíble, a través del portal www.parts.cat.com dedicado a la venta de refacciones, en este el cliente puede ingresar, escribir el modelo de su máquina, identificar los números de parte y comprar en línea; se puede escuchar sencillo todo el proceso, pero es algo en lo que nos reforzamos el año pasado y siguiendo esta tendencia estamos por lanzar en el mes de abril nuestro nuevo portal de venta de llantas en línea www.ventallantas.mx, explicó el doctor.
Compromiso con sus colaboradores
Al ser un apasionado por la educación, el doctor Dieck Assad conjuga de manera especial su administración en la empresa con una de sus vocaciones y apuesta al tema educativo dentro de Madisa CAT.
“Tenemos dos escuelas certificadas por Caterpillar para nuestro personal técnico y comercial. En Madisa CAT, consideramos a la empresa el mejor lugar para trabajar y nuestra gente es de los activos más importantes de la compañía, es por ello que seguiremos invirtiendo en nuestra gente para siempre salir exitosos sin importar el ciclo económico que se nos presente.