Este lunes viajaron los primeros niños y jóvenes regios luego de ser incluidos dentro del programa de vacunación contra el COVID-19 en McAllen, Texas.
El gobernador electo, Samuel García acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, acompañar a los primeros menores de 12 a 17 años dentro del plan de vacunación transfronterizo.
Son nueve los autobuses que se dirigieron a la frontera con Estados Unidos para la vacunación de niños y jóvenes regios en Mcallen.
Se informó que se cuenta con la capacidad para inmunizar hasta 1,200 niños y jóvenes de Nuevo León con las vacunas que donaron las ciudades de McAllen, Hidalgo y Mission.
“Estamos muy contentos de mandar una clara emotiva y enérgica señal a todo el país que en Nuevo León ya vamos a empezar a vacunar a nuestras niñas, niños y adolescentes menores de 18 años”, señaló Samuel García antes de abordar uno de los autobuses.
Las unidades que transportan a los menores salieron de las instalaciones de la empresa Senda, ubicadas en la avenida Bernardo Reyes con rumbo al Puente Internacional McAllen-Hidalgo.
“A partir de hoy se abre la ruta para vacunar hasta 1,200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobada y certificada en Estados Unidos”, afirmó el gobernador electo.
Los menores viajan acompañados de sus padres o tutores, empleados de empresas registradas en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).
“Gracias a todos, a los amigos de Texas, al director de CBP, a todas las autoridades texanas que hoy muestran ese lazo, esas ganas de trabajar con Nuevo León, estamos en deuda”, señaló García Sepúlveda.