PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

, , ,

¿Qué opinan los industriales de Monterrey de las elecciones 2024?

Por

Rueda de Prensa General Caintra

La relación gobierno e Industriales de Monterrey jugará un rol muy importante para el periodo del 2024 al 2030 debido al fenómeno del nearshoring, movimientos geopolíticos y factores económicos.

Ante este panorama, los industriales de Nuevo León marcaron su postura sobre el resultado electoral en la Rueda de Prensa General de Caintra ¿qué opinan sobre la nueva administración?

¿Qué opinan los industriales de Nuevo León de las elecciones 2024?

Durante la rueda de prensa, el presidente de Caintra Nuevo León, Máximo Vedoya, posicionó a los industriales con un panorama positivo sobre la jornada electoral y los resultados del proceso democrático.

“Reiteramos la felicitación a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo por su victoria en estas elecciones y por ser la primera presidenta de México”.

Máximo Vedoya

También, se mencionó que en los diálogos industriales durante el proceso de campaña, Sheinbaum tuvo una conversación con Caintra para abordar temáticas empresariales

Hace poco más de una semana, platicamos sobre la agenda industrial y coincidimos con la doctora en los temas que México necesita para crecer”, mencionó el Presidente de Caintra.

TE RECOMENDAMOS | ¿Por qué es importante una buena relación entre empresas y gobierno?

¿Qué buscará el sector industrial durante el sexenio?

Los puntos abordados para el desarrollo del país desde el sector industrial en colaboración con el nuevo gobierno a nivel federal son:

  • Desarrollo inclusivo
  • Impulso al crecimiento
  • Generación de empleo

¿Cuáles son los planes de colaboración entre gobiernos municipales con el sector industrial?

En relación a los gobiernos municipales, senadores y diputados, la Cámara empresarial se pronunció para la búsqueda de nuevos diálogos.

“A los virtuales candidatos a alcaldes, senadores, diputados locales y federales buscaremos reunirnos nuevamente en breve para dar seguimiento a la agenda industrial y trabajar en conjunto”.

Llamado a la unidad

Finalmente, durante la reunión general, se abordó el tema de la unidad y consenso para el mejor desarrollo del estado de Nuevo León.

Se mencionó el diálogo como principal motor hacia el desarrollo industrial de la región y encontrar coincidencias entre gobierno y empresas para enfocarse en los retos y oportunidades.

+DESTACADO