Con el objetivo de incentivar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), el Gobierno de Nuevo León abrió la convocatoria del programa “Nuevo Impulso Nuevo León”.
Este programa insignia de la Secretaría de Economía otorga créditos blandos a los empresarios del estado.
“Las mipymes son el motor económico de Nuevo León, pues representan el 98% de las empresas en el estado.
“Por ello, queremos apoyar a los empresarios mediante créditos preferentes que equipen sus negocios y crezcan para que continúen generando empleos y prosperidad para las familias nuevoleonesas”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin), la meta de este año es repartir $3,500 millones de pesos frente a los $3,092 millones de pesos del año pasado.
Estos créditos se caracterizan por otorgar hasta 5 millones de pesos para equipamiento y capital de trabajo, a tasas preferenciales, sin comisiones de apertura y para créditos de hasta 2.5 millones de pesos, sin garantía inmobiliaria.
“Continuaremos apoyando a las mipymes para que se integren a las cadenas de valor de las grandes empresas.
“Queremos que participen en la bonanza económica que vive nuestra entidad. Y esto solo será posible si obtienen el financiamiento que un programa noble como ‘Nuevo Impulso Nuevo León’ puede ofrecerles”, agregó el secretario Rivas.