CAINTRA destaca a MiPyMEs en Cumbre de Líderes

Representantes de la CAINTRA participan en la Cumbre con los mandatarios de Estados Unidos, Canadá y México.

Por

Durante su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, representantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) resaltó el papel de las MiPymes en la economía de los tres países.

En el evento celebrado en la Ciudad de México participa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Como representantes de los industriales asisten Rodrigo Fernández, presidente de CAINTRA, e Irma León, presidenta de la Comisión #PyME.

Los directivos fueron claros con los mandatarios de los tres países al señalar que las MiPyMEs integran y dan funcionalidad a las cadenas de valor aportando flexibilidad a la producción, generan valor para la economía y contribuyen como principal fuente de desarrollo social y económico mediante millones de empleos en Norteamérica.

La CAINTRA ha enfatizado que dentro de la integración económica del TMEC, las MiPyMEs tendrán un impacto positivo en:

1. Aumentar competitividad y la relocalización de operaciones globales #nearshoring
2. Reducir emigración de México al generar empleos
3. Recuperar la seguridad con desarrollo económico de las comunidades

Por otra parte, el director general de CAINTRA, Guillermo Dillón, durante la rueda de prensa mensual que ofrece el organismo, resaltó que las PyME son prioridad en la agenda, ya que son un sector productivo importante de Nuevo León.

Agregó que a medida que se sigan fortaleciendo, mejorará la economía del estado, por ello, fortalecerlas permitirá encarar los retos del 2023.

“Hacemos llamado para fortalecer a la industria de Nuevo León como principal pilar y fuente de sustento para las familias de Nuevo León.

“Hay oportunidades a nuestro alcance en México, pero necesitamos seguirlas impulsando con inversiones a la industria y resolver los problemas de logística que hemos enfrentado a nivel global. Es necesario fortalecer el clima de confianza para las inversiones”, compartió la CAINTRA.

Detalla que persiste un entorno de alta inflación ubicada en 10.5 por ciento, sin embargo, algunos indicadores han empezado a retroceder.

La CAINTRA espera que el debilitamiento se atenúe al cierre del 2023 tras un repunte en el último trimestre del año.

Esperan un 2.4 por ciento de crecimiento en la manufactura de Nuevo León para este 2023.

+DESTACADO