Con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el Director General de OMA, Ricardo Dueñas, junto con un grupo selecto de invitados especiales, el Aeropuerto Internacional de Monterrey celebró la apertura de su nueva ala en la Terminal C.
Esta impresionante infraestructura, que se ha erigido como resultado de dos años de dedicación y esfuerzo, no solo añade 7.900 metros cuadrados de espacio, sino que también ha generado mil 236 empleos para la región.
Iniciando sus operaciones en junio pasado, esta terminal marca un hito en la expansión y modernización del aeropuerto.
La nueva ala, diseñada para dar servicio a los vuelos de Viva Aerobus, cuenta con 7 puertas de embarque en su primera fase y una sala de última espera de vanguardia.
Se prevé que estas instalaciones adicionales permitan atender a un estimado de 1,4 millones de pasajeros adicionales al año, lo que respalda el compromiso del aeropuerto de proporcionar un servicio de calidad y comodidad a sus usuarios.
Este proyecto forma parte integral del ambicioso Plan Maestro de Desarrollo del aeropuerto para el período 2021-2025, que representa una inversión significativa de 7 mil millones de pesos, destinada exclusivamente a este aeropuerto.
Además, esta inauguración se suma a la apertura exitosa del Ambulatorio Poniente en junio de 2022, que abarca 10,000 metros cuadrados y actualmente está en funcionamiento. Próximamente, se espera la construcción del Ambulatorio Oriente, con su apertura estimada para el primer semestre de 2024.
Ricardo Dueñas, Director General de OMA, expresó su satisfacción por el logro alcanzado, destacando: “Estamos muy contentos de poder compartir con los pasajeros esta siguiente etapa. La obra comenzará para consolidar al Aeropuerto Internacional de Monterrey como el Hub más importante en la zona norte del país”.
Con estas adiciones en la Terminal C, el Aeropuerto de Monterrey se encuentra en una posición sólida para ofrecer espacios amplios, modernos y cómodos tanto para los pasajeros como para las aerolíneas que operan en sus tres terminales, sirviendo a más de 12 millones de viajeros.
Con una red de 53 rutas, incluyendo 16 internacionales, el Aeropuerto Internacional de Monterrey se conecta con importantes destinos en Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Sudamérica y Canadá, además de ofrecer conexiones a 37 destinos nacionales en México.