PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 11, 2023

, ,

Aeropuerto de Monterrey tendría más rutas hacia Estados Unidos y Canadá

El gobernador de Nuevo León anunció que una vez concluidos los trabajos en la autopista al aeropuerto habrá nuevos vuelos directos.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que después de la finalización de los trabajos en la nueva autopista del Aeropuerto Internacional de Monterrey en diciembre, habrá cinco nuevas rutas de vuelo directo hacia ciudades en Estados Unidos y Canadá.

Según el gobernador, las próximas rutas de vuelo que se anunciarán tendrán como destino San Francisco, Denver, Austin, Miami, Orlando, Nueva York y Toronto.

García expresó su agradecimiento a las gestiones realizadas por el embajador y el Departamento de Transporte de Estados Unidos con México.

Este anuncio coincide con la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea de México por parte de la Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Este logro beneficiará a las aerolíneas mexicanas al impulsar sus planes de negocio y expandir servicios y rutas internacionales.

Moody’s Investors Service destacó en un informe que esta evaluación positiva podría mejorar la eficiencia de las flotas de las aerolíneas mexicanas que atienden a viajeros internacionales.

La recuperación de la Categoría 1 por parte de México fue anunciada por la FAA el 14 de septiembre, después de haber caído a la Categoría 2 en mayo de 2021.

Esta decisión permitirá a México agregar nuevos servicios y rutas hacia Estados Unidos, así como la venta de boletos compartidos con aerolíneas estadounidenses.

Moody’s subrayó que esta recuperación es especialmente beneficiosa para Aeroméxico y Volaris, ya que les permitirá avanzar en sus planos de negocios.

En el caso de Volaris, se espera que redirija aproximadamente el 5 por ciento de su capacidad total del mercado doméstico al mercado transfronterizo de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2023.

Se anticipa que las aerolíneas estadounidenses reactivarán sus asociaciones con las aerolíneas mexicanas, lo que mejorará su presencia internacional.

Por ejemplo, Aerolíneas Delta de Estados Unidos tiene una asociación con Aeroméxico, y Frontier Airlines tiene una asociación con Volaris.

+DESTACADO