PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

, ,

Impulsa Motor de México a los jóvenes

El congreso organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL tuvo su novena edición en Pabellón M.

Por

El Auditorio Pabellón M fue sede del Congreso Nacional Universitario Motor de México, una iniciativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

A esta novena edición acudieron más de 4 mil jóvenes de todo México, quienes fueron testigos de 20 conferencias.

El evento fue inaugurado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes.

“No tengo duda de que los jóvenes somos el motor de México. De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, si tomamos únicamente el rango de 18 a 29 años de edad, son más del 20 por ciento de todos los mexicanos, por eso mi mensaje va para cada uno de ustedes, que está en la toma de decisiones y que el único límite es cada uno de ustedes. Los invito a que rompan paradigmas y cumplan sus sueños”, expresó el gobernador.

A casi una década de su creación, ha reunido a más de 15 mil estudiantes de todo México en este periodo.

En esta edición, destacaron las ponencias de Rodolfo Neri, primer astronauta de México; El piloto mexicano Vidal López; Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE; Paola Rojas, periodista y conductora, y Pilar Zambrano, cofundadora de Mujeres Invirtiendo.

Motor de México es el evento estudiantil de mayor impacto en los últimos años y es orgullosamente de la UANL.

“Es el evento estudiantil de mayor impacto en los últimos años y que orgullosamente es de la Universidad. Este congreso ha representado una valiosa plataforma para que nuestros jóvenes universitarios tomen referencias que aporten valor y sentido para que continúen con su desarrollo profesional con temas de vanguardia y casos de éxito de múltiples personalidades mexicanas y extranjeras que simbolizan ejemplos a seguir”, mencionó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.

+DESTACADO