PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 4, 2023

, , ,

UANL realiza su Vendimia 2022

El evento contó con diversas actividades culturales que son parte del impulso a la producción del vino.

Por

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó su Vendimia UANL 2022 en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) ubicado en el Campus Linares.

El evento contó con una diversidad de actividades culturales, entre bailables y musicales.

La celebración estuvo encabezada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García y por el Rector Santos Guzmán, junto con autoridades estatales, municipales, diputados, entre otros invitados especiales quienes recorrieron el viñedo experimental de la UANL.

El Rector agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio de Linares para consolidar el proyecto que busca crear la llamada “ruta del vino” en la entidad.

“En febrero nos concedió el honor el señor Gobernador de visitarnos y me dio una tarea, obviamente con el apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, y ahora le puedo decir que la primera fase de la tarea que me encomendó ahí está”, expresó Santos Guzmán.

El Rector agregó que proyectos como estos impulsan los estudios de posgrado de los alumnos de la Universidad y se da oportunidad a los productores de investigar qué variedades de uva son las adecuadas para la región.

A su vez, el mandatario estatal felicitó a la UANL por impulsar la cosecha de la vid en la entidad.

“Hace unos meses tuve la fortuna de venir a conocer los grandes predios que esta Universidad tiene en Linares y en esa ocasión conocimos los viñedos y el Rector tenía la gran idea de generar la bodega de Nuevo León”, señaló el mandatario estatal

La bodega cuenta con áreas de barricas y crianza, un laboratorio, el área de producción, un espacio de usos múltiples para presentaciones, conferencias, degustaciones o catas de vino.

En la inauguración de la vendimia se presentó el proyecto para desarrollar el Instituto de Enología en la UANL, que pretende impulsar la investigación en esta área en todo México.

+DESTACADO