El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Tecnológico de Monterrey cerraron una colaboración donde se trabajó de la mano con Distrito Tlalpan, con el fin de impulsar el desarrollo del emprendimiento, investigación e innovación.
“Tenemos este propósito con el IMPI de ver cómo podemos traducir las investigaciones en soluciones que sean escalables y que permitan resolver grandes desafíos y generar prosperidad económica para el país”, comentó la vicepresidente de los campus en Ciudad de México, Paulina Campos.
El IMPI se comprometió a dar capacitación y asesoría en propiedad industrial para todos los que integran la comunidad del Tec; aunque la prioridad serán los estudiantes y profesores.
“No se puede lograr ampliar el bienestar solos, tiene que ser juntos y en equipo para poder consolidar el beneficio económico y social. Tenemos este propósito de ver cómo podemos traducir las investigaciones en soluciones que sean escalables y que permitan resolver grandes desafíos”, agregó Paulina Campos.
Esperan proyectos de alto impacto
Con esta colaboración se espera que se registren proyectos de diversas índoles, sin embargo, el IMPI tiene la esperanza que lleguen algunos de alto impacto, que logren desarrollar los sectores principales en el país.
Finalmente, los participantes dejaron claro que se darán prácticas profesionales, estancias de investigación dentro del organismo, asesoría técnica en solicitudes de protección de derechos.