IKEA reitera intención de abrir tienda en Monterrey

Además de su siguiente apertura que será en Puebla, IKEA busca expandirse a Monterrey y Guadalajara donde ya opera de forma online.

Por

La compañía sueca IKEA mantiene sus planes de abrir al menos tres tiendas físicas más en los próximos meses en México, una de ellas en Monterrey.

Así lo expresó el director de ventas de IKEA México, Ricardo Pinheiro, quien resaltó sus planes de expansión por Latinoamérica y su crecimiento en el país.

El directivo señaló que tras la apertura de Oceanía el año pasado, ahora van por la sucursal en Puebla, en espera de expandirse de forma física hacia Monterrey y Guadalajara.

“Si todo va bien (será) durante el verano, no más tarde que eso, y a partir de ahí seguiremos con nuestros planes para poder abrir una tienda física también en (las ciudades de) Guadalajara y Monterrey”, detalló Pinheiro.

La empresa sueca anunció su llegada al país desde mayo de 2019 y abrió su primera sucursal en 2021 con una inversión de mil 500 millones de pesos en la zona oriente de la Ciudad de México.

El pasado 8 de abril, IKEA cumplió su primer año de operaciones en México, y ante ello, el directivo detalló que hay un balance muy positivo en este periodo.

“Hemos tenido en la tienda más de dos millones de visitantes el primer año y es aún más positivo si tomamos en consideración que hemos abierto la primera tienda en México en plena pandemia”, expresó.

En marzo, IKEA arrancó operaciones de forma online en Monterrey y en Saltillo, Coahuila. donde tiene una fábrica de muebles.

En entrevista con PLAYERS of Life, Pinheiro detalló que las expectativas con los clientes regios fueron muy altas ya que muchos conocía la marca por la cercanía con Estados Unidos.

Además, en el arranque de la operación en línea, en las primeras semanas se registraron cifras históricas en la página web de la tienda.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO