PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Clientes regios impulsan ventas online de IKEA México

De acuerdo con Ricardo Pinheiro, director comercial de IKEA México, en los primeros días de operación en Monterrey se incrementaron las visitas a la página.

Por

El arranque de las operaciones online de IKEA en Monterrey ha sido muy positivo, así lo aseguró el director comercial de la compañía en México, Ricardo Pinheiro.

En entrevista para PLAYERS of Life, el directivo señaló que la zona norte es muy importante para la empresa, ya que los clientes conocen la marca más que la media del país, esto por su cercanía con Estados Unidos.

Entre los retos de llegar a Monterrey, y también a Saltillo, fue la situación que está pasando con la cadena de suministro a nivel mundial.

“Nos ha dado bastantes retos en México y en todos los países donde IKEA está operando y yo te diría que esos fueron los principales retos, estar bien listos para poder llegar a Monterrey y tener una gama de productos con un buen suministro que deje a Nuevo León muy contentos con IKEA, después de tanto tiempo esperando la marca”, señaló.

Sobre las expectativas de llegar a este mercado, indicó que son muy fuertes, ya que considera que Monterrey tiene mucho potencial, no solo por el conocimiento de la marca, pues es un lugar donde el mercado de muebles y productos de decoración del hogar es muy fuerte.

“En Monterrey nos damos cuenta, por los primeros días, que tenemos clientes que están acostumbrados a IKEA, que conocen la marca y que están de verdad comprando, pues muchos de nuestros muebles que tienen buena calidad, a muy buen precio y quizás sean muy diferentes de lo que podían encontrar hoy en Monterrey.

“Entonces esa diferencia ya la vemos desde el primer día, prácticamente en nuestras ventas. Te puedo decir que el número de visitas en la página web, hemos visto que se ha triplicado o cuadriplicado el número de visitas de personas ubicadas en Nuevo León”, detalló.

Ricardo afirmó que el buen arranque de operaciones online en Monterrey podría ayudar a agilizar el tener una física en la ciudad.

“Nosotros tenemos la idea de poder haber abrir más tiendas físicas, creo que el tema de la pandemia ha podido retrasar un poquito la expansión natural de IKEA por un tema muy claro de suministro, de la dificultad que hay hoy en mover productos de un lado a otro, incluso del país, porque incluso lo que producimos en México sufre también de una
dificultad de conseguir materia prima de otros países y de otras ubicaciones, entonces eso nos está afectando a afectar mucho y yo creo que nos afectará aún durante los próximos 12 a 18 meses, pero si dejamos esperar un poquito más, nos va a dar un poquito más de energía para poder abrir la tienda física más rápida.

Finalmente, señaló que los planes de la compañía en México es seguir apostando por la expansión del negocio online, mucho más rápido que el negocio físico.

“El mercado digital tan potente es mucho más importante para los consumidores, tener ese servicio, tener esa cercanía con las marcas que no sea solo el mercado físico.”, expresó.

 

+DESTACADO