PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 20, 2024

,

Hospital Angeles Valle Oriente destaca por su excelencia quirúrgica

Hospital Angeles Valle Oriente se consagra como un centro médico de alta especialidad con todo lo necesario para realizar trasplantes y cirugías complejas, con la misión de salvar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Por

Grupo de médicos especialistas que participarón el la cirugía de trasplante de hígado.

Tuvimos la oportunidad de conversar con la Dra. Alma Kuljacha Gastélum, gastroenteróloga y hepatóloga, y el Dr. Carlos Rodríguez Montalvo, especialista en cirugía hepática y trasplante del Centro de Especialidades Hepáticas del Hospital Angeles Valle Oriente, quienes nos hablaron de cómo fue que la clínica se convirtió en un referente de la salud, además de la nueva Torre de Especialidades Médico-Quirúrgicas y el reciente procedimiento de trasplante de hígado que realizaron aquí, donde participó un equipo multidisciplinario con cerca de 10 médicos especialistas.

En sintonía y al frente

En los últimos años, el Hospital Angeles Valle Oriente ha destacado por una alta inversión en equipo médico, infraestructura y un imponente plantel de médicos especialistas y colaboradores enfocados en brindar un servicio de excelencia.

Hoy, gracias a esta sólida estructura que ha edificado, Hospital Angeles Valle Oriente es una de las mejores opciones en la ciudad de Monterrey para procedimientos quirúrgicos de alta complejidad como el trasplante.

“Para esto se requiere una colaboración continua de un equipo de casi 20 personas trabajando, momento a momento, con el área administrativa, hospitalaria, y el área médica… Y a veces necesitamos el respaldo logístico de una aeronave”.

Dr. Carlos Rodríguez

Monterrey ocupa el segundo lugar en número de trasplantes en el país. El Hospital Angeles Valle Oriente cuenta con todo lo necesario para realizar estos procedimientos, como su nueva torre con el helipuerto médico con mayor capacidad de Nuevo León, que albergará a los médicos especialistas en trasplante, entrenados y certificados en las más prestigiadas instituciones del extranjero, quirófanos con tecnología de punta y un laboratorio de clase mundial en colaboración con la Clínica Mayo, todo en un mismo lugar para beneficio de sus pacientes.

El trasplante

Las enfermedades hepáticas son la cuarta causa de mortalidad en México, y sus principales causas son el abuso del alcohol, virus de hepatitis C, hígado graso o enfermedades autoinmunes. Un trasplante de hígado es necesario cuando existe una fuerte disminución en la función hepática, lo que compromete la supervivencia del paciente.

Recientemente, ambos médicos participaron en el trasplante de hígado de una mujer de 64 años, con una supervivencia de 60% a dos años, gracias al equipo médico se le pudo detectar durante el pre diagnóstico un problema en una válvula del corazón que debía que corregirse antes de realizar el trasplante, lo que generó un procedimiento exitoso y extendió la sobrevida del paciente por muchos años más.

“Son tres los objetivos del trasplante: salvar la vida, mejorar la supervivencia, y mejorar la calidad de vida del paciente. La sobrevida con un trasplante es 90% a un año y 75 a 80% a cinco años”.

Dra. Alma Kuljacha.

En México el trasplante es altamente factible y ya se cumplen más de 30 años de realizarse de manera exitosa en el país. Centros como Hospital Angeles Valle Oriente brindan la oportunidad a los pacientes de identificar en forma temprana sus enfermedades o incluso la posibilidad de que desarrollarla con evaluaciones sencillas. Ahora, ya es posible realizar el trasplante de hígado parcial o completo sin necesidad de acudir al extranjero.

“El objetivo del trasplante es devolver al paciente a la etapa de la vida que debe de estar viviendo”.

Dr. Carlos Rodríguez

Entérate de más noticias y avances de Hospital Angeles Valle Oriente

F./ hospitalangelesvalleoriente

I./ hospitalangelesvo

Tel. (81) 8368 7777

info.hvo@saludangeles.com

Av. Frida Kahlo 180, Col. Valle Oriente, 66260 San Pedro Garza García, Nuevo León

+DESTACADO