Un mesero llega a la mesa con un plato de short rib a la leña, sobre una cama de puré de papa rústico y espárragos asados. Antes de eso ha traído gyozas, gordas regias, una pasta hecha en casa y ensalada caprese con burrata.
En el ambiente la música ligera, los salones a media luz y la excelente atención explican el éxito de este restaurante que, por tercer año consecutivo se ubicó en la lista 101 World Best Steaks.

Es la experiencia Holsteins, el mejor Steakhouse de México, ubicado en el corazón de San Pedro. Desde la recepción, hasta el más pequeño detalle está cuidado para que la gente desee regresar, platica el Chef Ejecutivo Luis Ochoa.
Con seis métodos de cocción, y menú que es una mezcla de sabores internacionales, el restaurante es el lugar perfecto para cualquier ocasión, pero más aún, para las grandes celebraciones, como graduaciones, pedidas de mano y aniversarios.
Holsteins comparte la lista con grandes restaurantes de Nueva York, como Cote, Nikuya Tanaka, en Japón y con Don Julio, el mejor del mundo, que está en Buenos Aires.
En la lista, ocupa el número 67 y a nivel Latinoamérica se ubica en el puesto número cinco, demostrando la alta calidad, la experiencia y el nivel de servicio que ofrece el equipo de Holsteins.
Honor a su nombre
La raza de ganado Holsteins es conocida por ser la típica vaca lechera. Sin embargo, de unos años para acá ha tomado relevancia por el valor de su carne.
“La calidad que nosotros manejamos es la Elite Prime, que es la mejor carne que nos puede dar Holstein. Es una vaca con un peso menor al de una Black Angus, entonces las piezas salen un poco más pequeñas pero son de sabores muy nobles, que tienen un grado de marmoleo muy alto”.

El menú de Holsteins ofrece también carne Wagyu japonés, Wagyu Australiano y KOBE. Los cortes que se pueden probar en el restaurante son Tomahawk, Rib Eye, Porterhouse, Picanha, New York y Centro de Lomo.
Mientras es el lugar ideal para los amantes de la carne, el restaurante también es perfecto para aquellas personas que recién se están adentrando al mundo de los steakhouses.
El valor del fuego en Holsteins
En Holsteins, los hornos Josper, el broiler, la robata, el rosticero, la parrilla vasca y la American Wood Smoker, se encienden desde temprano, listos para cocinar las mejores carnes.
Cada estilo de cocción saca lo mejor del corte y proporciona una experiencia de sabor diferente para sus comensales.
“Esta diversidad convierte al restaurante en una experiencia interesante y con sabores que las personas no conocen”.
Para brindar sabores diferentes, con notas de ahumado suaves y nobles al gusto, el chef Luis utiliza leña de ébano, de mezquite y pellets de agave.
“Yo (el ébano) lo elijo por el olor que da cuando lo estás iniciando, yo siempre trato de que los olores de la madera no sean tan agresivos, a mi en lo particular me gusta mucho la leña de ébano, porque tiene un sabor muy noble, que no afecta el sabor de la carne”.

Maridaje para la carne
El vino es el acompañante perfecto para los diversos cortes que ofrece el restaurante. La variedad incluye botellas mexicanas, argentinas, estadounidenses, italianas, francesas y alemanas.
Pero si de bebidas se trata, en Holsteins la diversidad de sabores va mucho más allá que el vino: la mixología y un whisky room son otras opciones con las que el público se llevará una grata sorpresa.
“Puedes venir a comer aquí tranquilamente y después irte a tomar un traguito en el Whisky Room o si nada más te quieres venir a tomar un whisky, también se puede y tenemos algunas opciones de bocadillos, para que estés tomando un trago y acompañarlo con algo rico”.
La mixología es un espectáculo: las bebidas se mezclan y se vierten en cuadros de personajes como Salvador Dalí y, una vez listos, se sirven directo en la copa frente al comensal.
También es posible beber de un cuerno, un ave que posa sobre un libro abierto e incluso, de una bañera con patito incluido.
En el restaurante no importa solamente el sabor de las bebidas, sino el espectáculo de su preparación y su presentación final.

Los mejores del mundo
Mientras los años pasan y Holsteins sigue posicionándose como uno de los mejores steakhouse en el mundo, el sueño del chef Luis es simple: llegar al primer lugar.
“Me encanta seguir experimentando, seguir estudiando el tema de la carne y creo que me siento muy orgulloso y contento de estar en esta lista haciendo algo que me gusta hacer. Y sí, en algun momento nos gustaría estar entre los mejores en la lista”.
Holsteins es, pues, una declaración sobre la artesanía, la región y la identidad, una cocina que entiende la simplicidad sobre el fuego. El restaurante, lidera a una nueva generación de la cultura de la carne en México, una que es local, pero de clase mundial.

