PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

HEINEKEN México presenta su etiqueta 100% reciclada

La cervecera firmó un acuerdo con la organización Forest Stewardship Council como parte de sus estrategias de sustentabilidad.

Por

HEINEKEN México anunció que su cerveza Indio es la primera en contar con una etiqueta 100 por ciento reciclada.

La empresa anunció que como parte de las acciones de la estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, firmó un acuerdo con Forest Stewardship Council (FSC).

Se trata de la principal organización no gubernamental que avala el manejo forestal responsable.

Con esta colaboración, HEINEKEN México buscará que los insumos vinculados a su actividad cuenten con dicho respaldo, incluyendo la capacitación a sus colaboradores y sus proveedores.

El sello FSC garantiza que los insumos provienen de fuentes forestales responsables, que incluyen tareas de gestión boscosa sostenible en los servicios ecosistémicos vitales que brindan los bosques.

Estos apoyan la biodiversidad, el almacenamiento de carbono, agua purificadora y regeneración del suelo.

– HEINEKEN cederá 20 por ciento de su agua

“En HEINEKEN México trabajamos día con día bajo nuestras metras de protección y cuidado del medio ambiente. Por ello, buscamos alianzas que nos permitan cumplir con nuestro objetivo de ser la empresa #1 en Sustentabilidad y dejar una huella verde en todo lo que hacemos.

“Hace unos meses comenzamos esta maravillosa transformación en nuestras etiquetas sustentables con nuestra cerveza INDIO® y hoy anunciamos que se implementará en toda nuestra cadena de valor”, informó Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de HEINEKEN México.

A su vez, Tania Caro, coordinadora de Desarrollo de Negocios de FSC México, expresó que “el consumidor mexicano es cada vez más consciente del impacto que tienen sus decisiones de compra, en ese contexto, reconocemos el compromiso de HEINEKEN México para responder al consumidor, incluyendo productos certificados FSC, como la etiqueta de cerveza INDIO”.

Con estas acciones asegura que el papel usado en las etiquetas proviene de fuentes forestales sostenibles, y que se están cuidando bosques y a las comunidades cuyos medios de vida dependen de ellos.

“Sin duda, este es el inicio de una gran colaboración para promover el consumo responsable de productos forestales para que podamos tener bosques para todos, para siempre”, concluyó Caro.

La cervecera dio a conocer que el acuerdo entró en vigor el 27 de septiembre de 2022 y tiene una vigencia hasta el 26 de septiembre del 2027, por lo que hay un plan de trabajo, que permitirá ir sumando a esta iniciativa las etiquetas de sus cervezas que integran su portafolio.

+DESTACADO