HEINEKEN México, impulsando la diversidad

La empresa promueve la inclusión desde una cultura de pertenencia y a través de diversas políticas y acciones.

Por

A medida que las empresas modernas refinan sus enfoques de diversidad, equidad e inclusión para el entorno laboral actual, es fundamental que las organizaciones recuerden que la diversidad en el lugar de trabajo va más allá del género y la raza.

Más bien, los nuevos tipos de diversidad en el lugar de trabajo abarcan una amplia gama de elementos, desde el género, la raza y el origen étnico y la orientación sexual hasta la experiencia de vida, la función laboral y la afiliación política.

Explorar los tipos de diversidad en el lugar de trabajo y cómo afecta la dinámica organizacional, de equipo e individual es un paso necesario para que las organizaciones de hoy experimenten una comprensión para ser verdaderamente inclusivas.

Los diferentes tipos de diversidad en el lugar de trabajo benefician a las organizaciones en una amplia variedad de formas: mejor colaboración y trabajo en equipo, mejor resolución de problemas, empleados más felices y el enorme beneficio final de una empresa más rentable.

HEINEKEN México es una de las empresas que promueven tanto la diversidad, como la inclusión y la equidad dentro de la organización.

Talina González, directora de Desarrollo Organizacional de la compañía en el país, nos platicó acerca de las iniciativas que se han ido implementando para impulsar entornos inclusivos.

“Trabajamos mucho con esto, es parte de nuestra estrategia, pero también es algo que nosotros vivimos y fomentamos a que se viva dentro de nuestra organización”.

A través de una cultura de pertenencia, se comunica a los líderes cómo se está viviendo este comportamiento, señala González y agrega que siempre están comunicando este tipo de temas con sus colaboradores.

La directiva de HEINEKEN México comenta que desde el 2013 tienen entrenamientos en la organización y grupos o comités encargados de revisar estos temas cada tres meses.

Uno de los puntos importantes en crear una cultura que promueva la diversidad viene desde la atracción de talento.

“Buscamos el mejor talento y evidentemente buscamos cómo incrementar este talento diverso, tenemos contactos con diferentes organizaciones y buscamos que nuestros procesos así sean”.

Además, entre sus políticas se asegura la no discriminación y sus plantas están certificadas como lugares donde no se discrimina, junto con herramientas de encuesta y clima para tener ambientes más inclusivos.

+DESTACADO