HEINEKEN, una de las empresas que aportará agua en Monterrey

El Gobierno de Nuevo León informó que la cervecera ofreció alrededor de 700 litros por segundo para el suministro de agua.

Por

HEINEKEN se une a las empresas en Monterrey que aportarán agua para hacer frente a la crisis que se vive en Nuevo León.

La cervecera aportará 700 litros de agua por segundo y participará con la construcción de un pozo profundo, así lo informó el Gobierno del Estado.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, detalló que la cervecera ya comenzó la obra.

“Por el momento les puedo decir que HEINEKEN ofrece alrededor de 700 litros por segundo, adicional a la construcción de un pozo profundo que ya está en construcción”, explicó el funcionario.

Detalló que los 700 litros por segundo que ofrece la empresa equivalen a lo que aportarán los 22 pozos someros de la Macroplaza para el abasto de la zona metropolitana.

El pasado viernes, el gobernador Samuel García, aseguró que la Conagua obligaría a la empresa a aportar para el consumo humano, una tercera parte del líquido que tiene concesionado y no ocupa.

Además, el pasado jueves, durante la presentación del Plan Maestro para garantizar el agua para Nuevo León hasta el 2050, el mandatario estatal indicó que se han incorporado 63 pozos someros de los 196 que están en proceso de perforación.

García agradeció a otras empresas como ARKA y Ternium, que está proporcionando 400 mil litros por segundo al suministro de agua en Monterrey.

“La industria también tiene que aportar y ayudarle a Nuevo León a salir de esta crisis (del agua)”, apuntó.

+DESTACADO