Grupo Neoma ofrece una mirada humanista a las empresas

Laura Aidé Pascal Zavala y Alberto Pascal Cortés promueven que las empresas tengan una visión sensible del capital humano.

Por

grupo-neoma-busca-desarrollo-humano-en-empresas-para-lograr-productividad

El elemento esencial en las empresas y corporaciones siempre ha sido la gente, pues es el factor que determina su crecimiento, trascendencia y permanencia en el tiempo. Por ello, es necesario mirar hacia adentro de las organizaciones a través de un lente humanista como lo hace Grupo Neoma considerando las múltiples necesidades emocionales, físicas y mentales. Mismas que influyen en el desempeño laboral y en el bienestar personal de los trabajadores de una empresa, y de la empresa misma.

Bajo esta premisa, Grupo Neoma, expertos en desarrollo humano y acompañamiento empresarial y personal, cumple 30 años mirando hacia adentro, con la misión de entender, y así potenciar las capacidades de las personas dentro y fuera de las organizaciones.

grupo-neoma-busca-desarrollo-humano-en-empresas-para-lograr-productividad

El origen de todo

Hace tres décadas, de la alianza de Ana Laura Zavala Garibay y Alberto Pascal Cortés, psicólogos con excelencia académica y humanistas por vocación, surgió Grupo Neoma. Como socios fundadores crearon una empresa familiar de concepto único, que mantiene su proceso de institucionalización, incorporando a su hija mayor, Laura Aidé Pascal Zavala, como Líder de Comunicación Corporativa.

Bajo este ADN en sincronía, Grupo Neoma tiene la misión de potenciar el desarrollo humano para que las personas logren tres objetivos esenciales: felicidad, productividad y trascendencia. Los factores 3 y 7, presentes en muchos aspectos del cosmos y la naturaleza, prevalecen en cada elemento de la empresa, desde su estructura, imagen e identidad corporativa hasta sus modelos de trabajo y soluciones.

Un alto grado de confianza, congruencia y valor moral es lo que caracteriza a la empresa, que a su vez, mantiene una fervorosa orientación al servicio en todo su equipo de trabajo que va desde psicólogos, comunicólogos, especialistas en relaciones institucionales e internacionales, abogados, ingenieros, etc.

“Siempre que entras aquí, descubres algo nuevo de ti”

Laura Aidé Pascal Zavala. Líder de Comunicación Corporativa.

Una tríada de valor

Para Grupo Neoma la congruencia es un valor esencial, tan es así que se vuelve visible en cada uno de sus elementos y servicios al ofrecer tres unidades de negocio que son: Neoma Impulsa, Neoma Raíces y Neoma Bienestar.

Neoma Impulsa, es la unidad dedicada a la consultoría de negocios, capacitación de talento clave, certificación de equipos de trabajo de alto desempeño y procesos de transformación. “Ayudamos a las organizaciones a crear las capacidades para llegar de un punto A a un punto B. Nos buscan empresas que quieren transformarse o que están evolucionando”, dice Alberto, Socio Fundador de Grupo Neoma.

Neoma Raíces, establece a la familia como fundamento de la sociedad y busca ayudar a empresas familiares a crear las bases para una institucionalización exitosa. Asegurando su permanencia en el tiempo generación tras generación de una manera rentable y con armonía.

Como una empresa de núcleo familiar, Grupo Neoma conoce el camino, obstáculos y prioridades de este tipo de organizaciones, incorporando en sus soluciones todo lo relacionado con sucesión, preparación de nuevas generaciones y principios de sana convivencia.

La tríada de Neoma Bienestar, liderada por Ana Laura Zavala Garibay, hace énfasis en que los humanos somos seres en movimiento, pues la vida es una constante búsqueda de equilibrio, y para encontrarlo hay que mirar primero hacia adentro y hacer el trabajo personal.

“En bienestar nos enfocamos en abordajes psicológicos, medicina complementaria, así como bioenergética, pues el enfoque primario es la persona y la armonía con su entorno interior y exterior por medio de diversos métodos”, comenta Laura.

En el abordaje terapéutico, Neoma Bienestar combina más de 20 años de experiencia con tecnología de punta a nivel mundial. Esta identifica factores de riesgo, estados de bienestar integral y prevención oportuna de posibles disfunciones.

Las tres unidades de negocio de Grupo Neoma se complementan mutuamente, ofreciendo a sus clientes la capacidad de obtener servicios totalmente a la medida.

grupo-neoma-busca-desarrollo-humano-en-empresas-para-lograr-productividad

“Una gran satisfacción es ver más luz en la gente que acompañamos”

Alberto Pascal Cortés. CEO de Grupo Neoma.

Enfoque resiliente

Con adaptabilidad y un enfoque a la acción, la empresa logró crecer hasta un 70% durante la pandemia por Covid-19. “Nos metimos al gimnasio como empresa. Desarrollamos nuevos procesos, marca, metodologías y aplicaciones, triplicando el volumen de trabajo”, comenta Alberto. También han decidido aprovechar la ventana que ofrecen los canales digitales para mirar hacia afuera. “Es un gran paso y otra manera de llegar a las personas. Queremos compartir nuestro conocimiento y que la gente pueda venir a probarlo”, afirma Laura.

El 2023 es un año crucial en la construcción de capacidades para potenciar como empresas su aportación de valor. Grupo Neoma extiende sus puentes y lazos a las organizaciones, personas y familias empresarias que busquen impulsar tanto el desempeño laboral como el bienestar personal, haciendo del factor humano el eje central de todo proyecto que aspire a marcar la diferencia. Pues solo así es posible crear paz social y un futuro sustentable.

Contacto Grupo Neoma

Teléfono: 52 8117613215
Correo: informes@neoma.mx

Sitio Web: www.gruponeoma.com
Instagram: grupo_neoma
Facebook: grupo_neoma


+DESTACADO