PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

Grupo FNG: desafíos sobre ruedas

Como empresario del ramo transportista, Mike Flores ha enfrentado grandes retos, como la etapa más crítica de la pandemia, cuando literalmente su empresa llevó oxígeno a todo el país.

Por

Se sabe que en la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19, la demanda de oxígeno aumentó entre cinco y siete veces los niveles normales, debido al incremento de pacientes que enfermaron de gravedad. Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco personas afectadas por el virus requería oxígeno suplementario, cifra que con las cepas más agresivas podía subir a tres de cada cinco pacientes.

Para Miguel Ángel Flores Serna, este escenario significó el desafío más grande que ha vivido como empresario. Como propietario de Fletera Nacional de Gases, tuvo la responsabilidad de transportar este producto vital.

“Una de las empresas para la que trabajamos surte el 50% del oxígeno de todo el país y nosotros le movemos casi el 100% de su carga. Fue algo que marcó nuestras vidas, por el grado de compromiso enorme que enfrentamos”.

Mike Flores

Ni hablar del deber de cuidar al personal, desde los operadores de unidades hasta los analistas y monitoristas, con protocolos de seguridad sanitaria extremadamente rigurosos para prevenir contagios. “Ese fue otro gran reto importantísimo. Afortunadamente todo salió bien, dentro de lo que cabe, y pudimos cumplir nuestras metas y objetivos: de 900 operadores que tuvimos durante la pandemia, sólo enfermaron alrededor de 65”, comenta.

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio, el sector de transporte y logística tuvo un descenso del 37% durante los primeros dos años de la pandemia. Sólo en el 2019, el PIB del autotransporte de carga se redujo 10.1%. Mike, como le conocen sus amigos, es de los pocos empresarios del ramo que puede decir que no fue su caso. “Se nos cuadruplicó el trabajo, así que lejos de perder trabajo, tuvimos mucho más”, dice.

Fletera Nacional de Gases cuenta con las certificaciones BASC y C-TPAT, ambas vinculadas al tema de seguridad, y forma parte de la ANIQ (Asociación Nacional de la Industria Química).

Crear el futuro

“La mejor forma de predecir el futuro, es crearlo”, dice una de las frases favoritas de Mike, de 35 años. Inició su empresa con 15 camiones y 30 cajas, aunque comenzó a trabajar desde que era adolescente en el negocio familiar del mismo giro, que desde siempre le ha apasionado. “Es un trabajo que requiere de muchos factores para que sea perfecto: inicia desde la recolección de la carga, en tiempo y forma, comunicación continua con el cliente, debes llevar un monitoreo de 24 horas. Siempre tienes que tener una gestión de resolución de problemas durante los traslados, porque pueden surgir inconvenientes, hasta la entrega del producto, en perfecto estado y a tiempo. Así encada proceso de viaje”, explica.

Para Mike, el primer mandamiento de un transportista es planificar y ejecutar la operación de forma adecuada, segura y eficiente, para tener una logística perfecta. Hoy le motiva saber todo lo que ha logrado y que la empresa continuará su crecimiento. “Todo parece imposible hasta que lo logras”, opina.

Modalidades de flota:

  • Caja seca
  • Plataformas
  • Tolvas
  • Pipa

Servicios de transporte:

  • Residuos peligrosos: desde polietileno hasta resinas y productos desechables
  • Criogénicos: desde oxígeno y nitrógeno hasta gas natural LNG
  • Grado alimenticios: glucosa, fructosa y grasas alimenticias
  • Cargas generales y especializadas: productos a granel

Contacto:

www.grupofng.com

(81) 8350 1250

contacto@grupofng.com

F./ GrupoFNGOficial

+DESTACADO