Más que una agencia de marketing, Goura es una brand building firm. Liderada por Ana Pérez Vega y la doctora Berenice Muñoz, co-fundadoras, este dúo busca reinventar el concepto del lujo y llevarlo a todas las industrias para sacarle el máximo potencial a una marca.
Ana y Berenice han estado en contacto con marcas de lujo desde hace años, pero fue un viaje a Nueva York lo que terminó por sentar la idea de crear una agencia especializada.
Berenice Muñoz, co-fundadora
“Nos apasionaba el tema y algo que nos llamó la atención es que el lujo constantemente se relaciona en moda, pero al final del día puede estar en todas las industrias”, dice Berenice.
La intención de ese dúo es reinventar este concepto, y es que constantemente asociamos el término con algo ostentoso, sin embargo, esto no es del todo cierto. Para que algo sea considerado de lujo debe de tener todo un proceso detrás que hable más que el objeto mismo.
Un nuevo concepto de lujo
En Goura se encargan de hacer de las marcas algo aspiracional para que realmente sea un parteaguas en la industria que no sólo marque tendencia, sino la diferencia de una forma sumamente elegante.
Parte de su misión es inculcar que el lujo no sólo está en la moda o el precio, sino también en la atención al cliente, el espacio, la presentación, el conocimiento, y demás. Todo puede ser un lujo. De hecho, la firma actualmente trabaja en los giros de moda, belleza, salud, arquitectura, diseño y derecho, mostrando lo versátil que esto puede ser
“Tuve la oportunidad de empezar a ver temas de marca personal y me di cuenta de que las marcas estaban hambrientas de estrategias de comunicación… entonces empecé a ver esta área de oportunidad en esta industria de lujo”, dice Berenice sobre cómo inició Goura.
Y es que, aunque el influencer marketing, y otras prácticas, han sido tendencia para potencializar marcas, el marketing de lujo funciona para dar prestigio y generar una percepción de calidad.
Ana Pérez Vega y la doctora Berenice Muñoz son las mentes maestras detrás de Goura.
¿Cómo construir una marca de lujo?
La experiencia de este dúo les ha dado una gran habilidad para analizar los mercados, tendencias y hacer una radiografía completa de las firmas que tocan a su puerta, de esta manera crean estrategias de comunicación personalizadas que aportan una mayor exposición.
El storytelling ha sido una de las mejores armas para comunicar este concepto, y es que contar la historia detrás de una pieza o servicio ha sido sumamente eficaz para conectar con el público de una forma tan única.
Goura hace todo un check list de lo que la marca necesita para ser considerada de lujo. Desde políticas, ubicación, comunicación, calidad, etc. Y es que se trabaja en un formato 360 sin importar de qué industria se trate.
Ana Pérez Vega, co-fundadora
“La percepción del lujo y su posicionamiento es algo que toma tiempo, es un trabajo a largo plazo. Las tendencias pueden ayudar a generar alcance, pero no te van a dar ese posicionamiento. Hay que ser cuidadosos”, dice Ana.
Estas expertas tienen claro el poder del lujo en las marcas, por ello que desde hace tiempo se han dedicado a utilizar las herramientas adecuadas para que este concepto sea la máxima referencia en el mercado de las firmas con las que han colaborado.
Contacto Goura Firm
Sitio web: www.gourafirm.com
Correo: welcome@gourafirm.com
I./ gourafirm
Te puede interesar: ¿Y si el marketing dejara de innovar?