PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

Nuevo León invita a su primer Foro de Inversiones Turísticas

El festival de música Pa’l Norte, la presencia de Nuevo León en la Guía Michelin y la Copa Mundial de la FIFA 2026 ponen a nuestro estado en los ojos del mundo; bajo este escenario llega el primer Foro de Inversiones Turísticas del 18 al 20 de marzo en Pabellón M.

Por

Foro de Inversiones Turísticas

Si hay algo que ha caracterizado a Nuevo León por décadas, ha sido el sector industrial y el gran ambiente de negocios que posee, sin embargo, en la última década la entidad ha tomado una nueva identidad, una en la que poco a poco se ha vuelto sinónimo de entretenimiento, diversión, aventura y hasta adrenalina.

Los eventos masivos como Pa’l Norte y Machaca Fest, los espectáculos deportivos y el Festival Internacional de Cine de Monterrey son sólo algunos ejemplos de lo mucho que sucede a lo largo del año. Y ni hablar de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para la que ya nos estamos preparando.

Bajo todo este contexto es que nace el primer Foro de Inversiones Turísticas, un encuentro en el que se podrá dar promoción a todas las atracciones que hay en cada uno de los municipios. Desde gastronomía hasta riquezas naturales, la misión es invitar a las personas a conocer el estado bajo otra mirada. Incluso se ha pensado en los viajes de familiarización para que los inversionistas conozcan a detalle el municipio de su interés.

“La importancia de que vengan al foro es para que vean realmente cuáles son las oportunidades y cuáles son los beneficios que les puede dar al invertir en el estado”.

Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo del Estado
También te puede interesar: Nuevo León vivirá Foro de Inversiones Turísticas 2024: ¿Qué es y cómo asistir?

Es momento de invertir en turismo

Con todo esto, queda claro que estamos en el momento preciso para pensar en el turismo como una gran oportunidad para invertir. Cada vez son más las personas que ven a Nuevo León como un destino no sólo para hacer negocios, sino también como un lugar para vacacionar que vale la pena conocer.

Por ello, este foro resulta ser muy atractivo para empresarios, inversionistas y emprendedores, pues tal y como lo dice Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo del Estado, en entrevista para PLAYERS of Life, éste es el encuentro de todas las posibilidades para capitalizar del sector turístico.

Gracias al efecto nearshoring es que hoy se habla de la entidad a nivel internacional como un lugar próspero, y es momento de aprovechar esa ola para ofrecer entretenimiento de clase mundial.

“En Nuevo León estamos listos… si eres emprendedor, empresario o innovador, Nuevo León es tierra fértil para venir a invertir no nada más en una industria metalmecánica, aeroespacial o de electro movilidad, sino también en la industria turística”, destaca.

También te puede interesar: Presentación del Foro de Inversiones Turísticas Nuevo León 2024

El próximo hub de entretenimiento

La intención de este primer Foro de Inversiones Turísticas es crear conexiones entre inversionistas, instituciones, gobierno, y demás. Este evento llega con la intención de integrar todo lo que ya está ocurriendo en el estado de una forma más dinámica.

Pero además de esto, Nuevo León también apunta para ser un escenario para la industria fílmica, tal y como pasó con la película Ya No Estoy Aquí. “Estamos buscando a Disney, Netflix, toda esta gente que está ahorita buscando dónde hacer sus series, dónde hacer sus videos de música… queremos que vengan y vean, porque tenemos desde desierto, bosque, montañas, cañones y presas…”, detalla.

El turismo debe ser sostenible

La secretaria nos cuenta que desde que inició su cargo la misión fue clara: hacer turismo sostenible. Por ello es importante cuidar la naturaleza, consumir local y fortalecer las comunidades para el desarrollo regional.

El Foro de Inversiones Turísticas no se centra únicamente en la metrópoli regia, pues está claro que hay riqueza en cada municipio. Por ejemplo, la Organización Mundial del Turismo recientemente reconoció a Higueras como “Best Tourism Village”, lugar que se impulsará aún más con la llegada de la Guía Michelin, pues aquí se obtiene el orégano más delicioso de todo el mundo, según expertos en cocina.

Las expectativas de este evento son muy altas, queda claro que es momento de pensar en el turismo como una oportunidad para invertir, para crear conexiones con empresarios locales, nacionales y extranjeros. Es una nueva forma de impulsar la economía del estado, recobrar la grandeza de Nuevo León y convertirlo en el mejor destino turístico.

Foro de Inversiones Turísticas

Foro de Inversiones Turísticas

  • Pabellón de Oportunidades de Inversión Turística
  • Pabellón de salud y bienestar
  • Pabellón de Filma Nuevo León
  • Pabellón de Industria de reuniones
  • Sala de conferencias
  • Escenario de TED Talks
  • Meet & Greet con chefs
  • Sala de encuentro de negocios

¿Quieres asistir al primer Foro de Inversiones Turísticas? Regístrate aquí

+DESTACADO