Foinbra anuncia inversión de 2 MDDP para naves industriales

La empresa Foinbra detalló que busca aprovechar el “nearshoring” para incrementar su portafolio en inmuebles.

Por

Foinbra, empresa con sede en Monterrey, informó que para aprovechar el “nearshoring” invertirá 2 mil millones de pesos para la compra de naves industriales con rentas en dólares a inquilinos internacionales.

De un fondo de 50 millones de pesos de amigos y familia que invirtió hace 11 años en 3 propiedades inmobiliarias para rentar a cadenas comerciales y reconocidas de productos de consumo básico, hoy se le considera uno de los operadores privados en inmuebles más grandes de México.

El portafolio inmobiliario de Foinbra ha crecido de una forma acelerada al grado de cerrar el mes de septiembre pasado con más de 500 inversionistas de las principales ciudades del país.

Además cuenta con 198 inmuebles o activos inmobiliarios que administra en 29 estados del país, con valor de 5 mil 800 millones de pesos.

“Estamos en un momento de grandes oportunidades en el sector inmobiliario industrial que cambiará permanentemente el mercado de bienes raíces de México, todos los indicadores muestran el gran crecimiento de este sector.

“Por ello, estamos invitando a nuevos inversionistas a que diversifiquen su patrimonio con la seguridad de propiedades de la más alta calidad rentadas a empresas AAA con contratos en dólares. Las inversiones se pueden hacer desde $1 millón de pesos, con un horizonte a mediano y largo plazo”, destacó Roberto García Olavarrieta, Director General de Foinbra

“Este tipo de estrategias”, subrayó, “nos ha permitido distribuir de manera trimestral las rentas a nuestros inversionistas con rendimientos superiores al 10 por ciento anual desde el 2011. Nuestro modelo ha duplicado la inversión en 7 años”.

“Para el próximo año, planeamos invertir 2 mil millones de pesos en más inmuebles de uso industrial”, indicó García Olavarrieta.

Agregó que desde un inicio establecieron la estrategia de trabajar con inquilinos triple AAA especializados en productos y servicios de consumo básico, que renten sus espacios en establecimientos individuales y/o plazas comerciales.

Entre los clientes de Foinbra están Bimbo, OXXO, Farmacias YZA, 7-Eleven, HEB, Walmart, Soriana, entre otros.

El directivo explicó que desde un inicio establecieron la estrategia de trabajar con inquilinos triple AAA especializados en productos y servicios de consumo básico, que renten sus espacios en establecimientos individuales y/o en plazas comerciales. FOINBRA cuenta entre sus clientes a empresas como BIMBO, restándole 7 centros de distribución (Cedis).

“El nearshoring representa para México la mejor oportunidad de crecimiento en bienes raíces para los próximos 20 años y ya está sucediendo. Diseñamos un vehículo que le permite a los inversionistas diversificarse patrimonialmente en bienes raíces, y en donde se optimiza la relación riesgo-rendimiento a través del ‘Built to Suit’”, indicó García Olavarrieta.

+DESTACADO