Los NFTs llegan a Fetch. Actualmente estas piezas están arrasando en el mundo del arte digital y los coleccionables. Los artistas digitales están viendo cambiar sus vidas gracias a las enormes ventas a una nueva criptoaudiencia.
Y las celebridades se están uniendo a medida que detectan una nueva oportunidad para conectarse con los fanáticos.
Pero el arte digital es solo una forma de usar un NFT. En realidad, se pueden usar para representar la propiedad de cualquier activo único, como una escritura de un artículo en el ámbito digital o físico.
¿Qué son?
Los NFT son tokens que podemos usar para representar la propiedad de artículos únicos. Nos permiten tokenizar cosas como arte, coleccionables e incluso bienes raíces. Solo pueden tener un propietario oficial a la vez y están protegidos por la cadena de bloques: nadie puede modificar el registro de propiedad o copiar/pegar un nuevo NFT para que exista.
A dicha tendencia se ha incorporado Fetch Outdoors, no sólo ofreciendo a sus clientes diseños únicos e innovadores, sino la oportunidad de ayudar a un perrito rescatado.
Fetch Outdoors nació hace un par de años como una marca de ropa con causa, ya que por cada artículo de ropa vendido, se dona una semana de alimento para un perrito rescatado.
Los fundadores de Fetch, viendo la gran necesidad que existe en México no solo de alimento, sino también de tratamientos, esterilizaciones y cirugías, decidieron incursionar en el mundo de los NFTs.
Su objetivo es llegar a más personas y dar la oportunidad a sus clientes de apoyar en el rescate de perros callejeros.
“Los NFTs de Fetch son diferentes a todos los demás por la ayuda qué conllevan. Fetch vende piezas digitales únicas: una representación de un perro con distintas texturas. Cada NFT ayuda a cubrir los gastos de esterilización, vacunación y de tratamiento o cirugías que se requieran dependiendo de las condiciones del perro rescatado”, comentó Eduardo Lozano, co-fundador de Fetch.
Al comprar un NFT de Fetch, el cliente no únicamente se vuelve propietario de una obra de arte digital con posibilidades de apreciación, sino lo más importante, la oportunidad de ser un héroe y fondear parte de la rehabilitación de un perrito callejero. Sin los NFTs de Fetch, muchos de los perritos seguirían en la calle o no habrían podido sobrevivir.
Los NFTs de Fetch se pueden adquirir en la plataforma Opensea, a un precio de 0.1 eth (revisar cotización al día). Cada NFT vendido y perrito ayudado está documentado en el Twitter de Fetch, donde también dan actualizaciones semanales de los perritos.
Personas alrededor del mundo han adquirido los NFTs de Fetch depositando su confianza en el startup y uniéndose a la causa.
“Esa es la verdadera utilidad de sus NFTs, una ‘comunidad’ de personas que buscan el bien común, mejorar la situación y brindar una segunda oportunidad a perros que lo necesitan. Personas de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra también se han unido a la causa de rescatar perritos mexicanos a través de los NFTs de Fetch”, señaló por su parte, César Cantú, co-fundador de Fetch.
Puedes acceder a sus redes sociales para estar al pendiente de las acciones que realizan y sobre la adquisición de los NFTs.