Dan con Fetch esperanza perruna

Eduardo y César son creadores de Fetch, una marca de ropa y accesorios con causa que ayuda a perritos rescatados de la calle.

Por

El abandono de mascotas y otros animales sigue siendo un problema social, sin embargo, desde hace algunos años se han presentado propuestas que buscan brindarles un trato digno.

Es por eso, que César Cantú y Eduardo Lozano, vieron la oportunidad de colaborar con su granito de arena para poder ayudar y dar esperanza a estos animales en situación vulnerable.

Para ello crearon Fetch, una marca de ropa y accesorios con la cual apoyan a diversas asociaciones que se encargan del rescate de perritos de la calle.

“Veíamos en diferentes plataformas casos de perros y otros animales abandonados y no sabíamos qué hacer o cómo ayudar. En su momento busqué a Eduardo, que tenía mucha experiencia con sus ocho años rescatando perros, y después de rebotar varias ideas decidimos crear Fetch, una marca con causa que habilita a los rescatistas y asociaciones a través del apoyo comunitario”.

Ambos se encargan de generar nuevas ideas y productos, Eduardo está más enfocado en todo el área de marketing, finanzas, colaboraciones y la relación con los rescatistas, mientras César cubre la parte de logística, inventarios, redes sociales y atención al cliente.

Entre los principales retos que se encontraron al comenzar este proyecto, fue sin duda los costos que representan para los rescatistas brindar una atención.

“Queríamos encontrar una manera de que cualquier persona pudiera unirse a la misión de rescate y de ahí surge la idea de vender productos con causa. Uno de nuestros retos principales fue cómo lograr crear esta comunidad que busca ayudar a los perritos, y que de una manera puedan identificarse.”

¿Cómo ha sido la evolución de Fetch desde que comenzaron hasta la actualidad?

“Empezamos vendiendo gorras con nuestro logo solo en Monterrey, hoy en día nuestra variedad de productos ha llegado a todos los estados de México y el sur de Estados Unidos. Contamos con distintos tipos de gorras, camisetas, hoodies, calcetines, y para las mascotas también ofrecemos placas personalizadas y bandanas. Hemos logrado captar más de 15,000 seguidores en nuestras redes sociales y poco a poco más personas se suman a la causa. Es muy reconfortante ver cómo empezamos ayudando a un perrito, y al día de hoy se han donado más de 5 toneladas de comida.”

Además de apoyar a las asociaciones, también impulsan lo hecho en México, ya que la mayoría de los productos están hechos en el país y una parte es traída de Asia.

Entre los productos más vendidos está la gorra trucker con el logro original, la que se ha vuelto como un símbolo para identificar a la comunidad que le gusta ayudar a los perritos.

Te puede interesar: Los nuevos líderes en movimiento

El apoyo

La forma en que Fetch apoya con alimento, es que por cada uno de los productos que se venden, se otorga una semana de alimento a un perrito en situación vulnerable.

Para ello, rescatistas y asociaciones se registran con ellos a través del correo hola@fetch.mx, donde cada caso es revisado y al final se dona una semana de alimento, ya sea en especie o el equivalente a los perritos del mes.

En otros casos también se canaliza a través de una colaboración con la tienda de alimentos Mutt en Monterrey.

Señalan que actualmente trabajan principalmente con rescatistas individuales, pero también han colaborado con asociaciones como Huaperros Fundadog, entre otros. Sin embargo, señalan, están en búsqueda de asociaciones en otros estados de México para dirigir la ayuda a las regiones dónde más se necesita.

¿Qué experiencias les ha dejado Fetch?

“Nos hemos dado cuenta de la gran necesidad que existe de crear conciencia en nuestra comunidad – “Adopta, no compres” es un gran paso para eliminar el problema, pero mientras tanto tenemos que seguir aportando nuestro granito de arena. Un gran aprendizaje es cómo hemos logrado sacar el proyecto adelante trabajando remotamente. Hasta hace unos meses, Edy y yo habíamos iniciado y crecido este proyecto completamente a través de videollamadas”.

¿Qué planes tienen a futuro?

“Queremos seguir expandiendo la comunidad Fetch y ayudar a más perritos, garantizando alimento durante su recuperación, creando conciencia en la sociedad y asegurando una vida digna mientras encuentran su nuevo hogar. Nuestro siguiente paso es encontrar puntos de venta físicos Fetch Friendly, que se interesen en la causa y nos ayuden a llegar a más personas, así como buscar colaboraciones con marcas que busquen sumarse a esta responsabilidad social.”

Página web: https://www.fetch.mx/
IG www.instagram.com/fetch.mx/

Conócelos
Eduardo Lozano Lozano
Ingeniero en Mecatrónica con Maestría en Dirección de Operaciones y Logística
César Fausto Cantú Yruegas
Médico Cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO