Famsa lleva 242 tiendas cerradas

La cadena departamental informó que tan solo en 2022 se cerraron 86 sucursales en todo el país.

Por

La cadena departamental Famsa ha cerrado 242 tiendas luego de que en junio de 2020, le fuera retirada la licencia a su división bancaria.

Tan solo en este año cerraron sus puertas 86 sucursales en todo México y se espera que en los siguientes meses otras unidades también dejen de operar.

Hoy cuenta con menos de la mitad de las tiendas que contaba antes de junio de 2020.

En los últimos cinco meses, Famsa cerró 64 unidades en el país en toda la República Mexicana, según información de su reporte financiero del tercer trimestre del año.

“Ante la falta de flujo (de efectivo), durante el tercer trimestre (Famsa) se ha visto en la necesidad de entregar y efectuar el cierre de 33 tiendas y en lo que va de octubre y noviembre se efectuará el cierre de 31 tiendas adicionales, con la posibilidad de que el número se pueda incrementar en los meses subsecuentes”, informó la empresa.

Ante la falta de flujo, la empresa no ha podido contar con mayor surtido de productos para atraer compradores, lo que ha provocado caída en sus ventas y el acelere de los cierres.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores revocó el 30 de junio 2020 la licencia de Banco Ahorro Famsa.

De tener 379 tiendas, se espera que en estas semanas llegue a las 137, un 64 por ciento menos.

Además, Grupo Famsa informó a la Bolsa sobre el incumplimiento con el pago de capital e intereses de un crédito sindicado que realizó el mes de mayo pasado.

El crédito lo suscribió con un grupo de instituciones financieras, que lidera Bancomext, acreedora de la empresa.

“Grupo Famsa informa al público inversionista que no llevó a cabo el pago de capital e intereses correspondientes a la segunda amortización del crédito sindicado celebrado el pasado 30 de mayo del 2022”, informó.

Además de Bancomext, los principales acreedores bancarios que tomaron el control de Famsa son The Bank of New York Mellon, BBVA, Multiva, Intercam Financiera del Bajío, entre otras.

+DESTACADO