Ayer se dio a conocer el fallecimiento de Héctor Luis de León, fundador de VIDUSA y un importante promotor de la vivienda en Nuevo León y en México.
Fue en 1974 cuando fundó Vidusa, empresa que actualmente ha construido más de 88 mil casas.
Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y comenzó su trayectoria en el sector inmobiliario en 1963.
En ese año, conformó el Instituto Promotor de Habitaciones Populares junto a un grupo de empresarios de la localidad.
Por varios años fue director de dicho Instituto, que entre sus primeros desarrollos está la Unidad Modelo, en el municipio de Monterrey.
Fue asesor junto con otros expertos, del nacimiento del Infonavit en 1972.
Sobre VIDUSA
La desarrolladora de vivienda neolonesa fundada en 1974, una de las principales impulsoras de viviendas en el estado, ha forjado una trayectoria de gran relevancia en la industria inmobiliaria. Su principal objetivo es brindar a las familias la oportunidad de habitar una vivienda propia, digna y segura.
VIDUSA cuenta con más de 88 mil viviendas construidas y más de 350 mil personas viven en una casa construida por ellos. VIDUSA desarrolla comunidades para maximizar la vida de las familias que compran sus casas; por ello, desde 2017, cuentan con el distintivo ESR para avalar que operan con transparencia y ética, buscando el beneficio de colaboradores, sus familias y clientes.
La empresa ha estado de forma recurrente en la lista de Las 50 empresas más influyentes de Nuevo León.