Extienden plazo para cambio de placas en Nuevo León

El Instituto de Control de Vehicular anunció que ante el incremento en la solicitud de trámites, se anunció una prórroga.

Por

Con el objetivo de permitir que más propietarios de vehículos puedan actualizar las placas del 2015 y anteriores, autoridades de Nuevo León anunciaron una prórroga para el trámite.

Mediante un comunicado, el Instituto de Control Vehicular (ICV) informó que se extiende hasta el 31 de diciembre la actualización de las matrículas.

“Con el fin de apoyar a la ciudadanía que aún no ha renovado las placas, se amplía el plazo para la actualización del padrón vehicular hasta el 31 de diciembre”, señala el documento.

Esto también es resultado de las largas filas y la tardanza en la atención que se ha registrado en las últimas semanas en los módulos de ICV.

El Instituto informó que gracias a la respuesta de los contribuyentes de Nuevo León, de los 287 mil unidades con registro al corriente en el pago de sus derechos, 225 mil han realizado el canje de placas

Esto, detalló, representa un 78 por ciento de avance desde que comenzaron con el trámite en julio pasado.

Sin embargo, se estima que hay alrededor de 700 mil vehículos modelos 2015 y años anteriores de las que aún no se tiene información actualizada, es decir, que necesitan cambio de propietario o no se sabe si realizaron el cambio de registro a otras entidades del país.

Aunque el ICV ha prometido agilizar y facilitar el trámite en más canales como bancos o en línea, será en los próximos días cuando se habilité como opción el replaqueo en Afirme y Banorte.

+DESTACADO